2ª Edición de la acción formativa 'Vigilante Nocturno-Sereno' del Proyecto Fórmate+

La concejala delegada del Organismo Autónomo Local para el Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), Carmen García, informa de que en el mes de noviembre está previsto el comienzo de la 2ª Edición de la Acción Formativa ?Vigilante/a Nocturno-Sereno? dirigida exclusivamente, en esta ocasión, a personas con discapacidad.

En esta acción formativa van a participar 12 beneficiarios, la duración será de 5 meses (noviembre 2010-marzo 2011), percibiendo una beca mensual durante todo el curso, tanto en el periodo de teoría como en el de prácticas.

Son requisitos indispensables para poder participar en el Proyecto:
- Estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Vélez-Málaga (S.A.E.).
- Estar empadronados-as en el municipio de Vélez-Málaga.
- Poseer una discapacidad mínima del 33%.

La recogida y presentación de solicitudes tendrá lugar en el período comprendido entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre, ambos días inclusive, en el Centro Municipal de Formación y Empleo, situado en C/ José Rivera nº 5, junto al Punto Limpio, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Las solicitudes estarán disponibles también a partir del día 27 de septiembre en la página web del Proyecto: www.formatemas.org

De igual forma, García aclaró que el Proyecto Fórmate+ (2008-2010) está enmarcado en las Ayudas del Fondo Social Europeo destinadas al fomento de pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, y que el principal objetivo que persigue es el de mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social: parados de larga duración, mayores de 45 años, personas sin la enseñanza obligatoria, inmigrantes, discapacitados, etnias desfavorecidas y mujeres, entre otros.

Desde el comienzo del Proyecto FÓRMATE+ en el año 2008, se han llevado a cabo 10 acciones formativas, de las cuales 7 ya han finalizado y 3 están llegando a su fin.

De las 10 acciones se han formado y beneficiado del Proyecto 93 personas. Han conseguido empleo 47 beneficiarios, de las cuales 40 han sido mujeres y 7 hombres. Si lo traducimos en porcentajes, podemos hablar de aproximadamente un 50 por ciento de personas insertadas en mercado laboral hasta el momento.

INSERCIONES LABORALES CONSEGUIDAS HASTA EL MOMENTO POR SEXO Nº PERSONAS
MUJERES: 40 (43%)
HOMBRE: 7 (7%)

Imágenes relacionadas