mar, 02/may/17

Invierten cerca de 150.000 euros para mejoras en los colegios Nuestra Señora de Los Remedios y Axarquía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la concejala de Educación, Cynthia García y el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, visitaron las actuaciones que se desarrollan en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, que contempla la renovación de las pistas deportivas. Los trabajos a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario en ambos centros contaron con un importe de 146.232 euros y estarán completados para este verano.

Vélez-Málaga, 2 de mayo de 2017. Los trabajos de mejora en los centros de educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios y Axarquía de Vélez-Málaga, que cuentan con una inversión de 146.232 euros a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), estarán completados para este verano.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández y la concejala de Educación, Cynthia García, visitaron las actuaciones que se desarrollan en el colegio Nuestra Señora de los Remedios que han contemplado la renovación de parte del suelo de las pistas deportivas.

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, comentó que “con estas actuaciones cumplimos también con el objetivo que tenemos marcado tanto desde este Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, que es la creación de empleo”

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, indicó que “este año se ha hecho un esfuerzo importante por parte de la Junta de Andalucía para aumentar en más de un 12% la inversión en estas actuaciones y en Vélez-Málaga suponen 800.000 euros lo que aporta la Junta para este programa”

El director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, resaltó que “con este programa garantizamos la renta de las familias que trabajan en el campo y que supone una importante activación económica de los municipios”.

Los trabajos en el colegio Nuestra Señora de los Remedios consisten en el hormigonado de una parte de la superficie de las pistas deportivas, que estaba rellena de chinos; planteando cinco absorbedores que conducen a la arqueta más cercana.

También se ha compactado con una losa de hormigón y previamente se ejecutó la regulación de arquetas y saneamiento involucrado en la reparación de las pistas, repavimentándolas con aglomerado asfáltico. En total se ha tratado una superficie de 2.250 metros cuadrados.

En el CEIP Axarquía se ha demolido la solera de reparto que existe en el almacén donde se ubica el depósito de agua caliente de las placas solares y ampliado el aula contigua con el espacio de dicho almacén a una misma altura del suelo

Además, se ha dotado de vallado de separación de puerta peatonal y vehículos de la explanada de acceso al colegio y se han renovado los aseos de la planta primera con saneamientos de revestimiento y recolocación de aparatos sanitarios.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y ha contado con la contratación de 3 oficiales y 68 peones. De los 146.232 euros, 96.061 corresponde a la parte subvencionada para el pago de mano de obra, 2.140 euros la aportación municipal para el coste salarial y el importe en materiales un total de 48.030 euros.

Imágenes relacionadas