mié, 26/abr/17

Más de 700 deportistas participarán este domingo en el XXV Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el gerente de la empresa DX2, Juan Carlos Fuentes, y el triatleta Dominique Wymmersch, informaron de todos los detalles de este evento que comenzará a partir de las 08:00 horas en el paseo marítimo

Torre del Mar, 26 de abril de 2017. Más de 700 deportistas participarán este domingo 30 de abril en la XXV edición del Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el gerente de la empresa DX2, Juan Carlos Fuentes, y el triatleta Dominique Wymmersch, informaron de todos los detalles de este evento que comenzará a partir de las 08:00 horas en el paseo marítimo de Torre del Mar.

María José Roberto ha explicado que como en ediciones anteriores el triatlón, que tendrá su punto de salida y meta en el entorno del faro de Torre del Mar, contará con tres pruebas donde competirán atletas con una gran preparación en disciplinas deportivas de natación, ciclismo y carrera a pie.

“Estamos ante unos de los eventos con más importancia para nuestra ciudad a nivel deportivo y económico, que supone un éxito tanto en organización como en participación, donde mostramos a los deportistas un escaparate inmejorable con nuestras playas y nuestro clima”, ha resaltado la edil

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, detalló que “nos convertimos en punta de lanza en lo que se refiere al turismo deportivo, el domingo esperamos que el triatlón sea todo un éxito en este paraíso del deporte que es Torre del Mar”.

El gerente de la empresa DX2, Juan Carlos Fuentes resaltó que esta edición “la afrontamos con ilusión, porque hemos superado todas las expectativas de participación”, informando que contarán con triatletas de todas las comunidades autónomas “además de británicos, franceses y portugueses”.

El triatleta Dominique Wymmersch señaló que participará en la modalidad 'half' “y estoy muy contento de que este tipo de prueba, después de tantos años, haya crecido tanto en número de participación”.

 El XXV Triatlón de Torre del Mar, tendrá una prueba de distancia 'sprint', con salida a las 11:00 horas, que constará de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5,7 kilómetros de carrera a pie. También habrá una prueba de media distancia, con salida a las 08:00 horas, que será de 1,9 kilómetros de natación, 81,2 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie; y la modalidad olímpica, con salida a kas 09:30 horas, donde los atletas realizarán 1.500 metros de natación, 40,6 kilómetros en bicicleta y 10,7 kilómetros de carrera a pie. Todas las modalidades serán 'no drafting' (no está permitido el pelotón).

Imágenes relacionadas