mar, 21/sep/10

Vecinos de los barrios Iniciativa Urbana visitan Frigiliana como arranque de la campaña de concienciación sobre el valor histórico y estético de La Villa y sus arrabales

Más de medio centenar de vecinos de La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta visitarán Frigiliana el próximo viernes 24.

Esta actividad, gratuita para los asistentes, es el arranque de una campaña de concienciación sobre el adecentamiento y embellecimiento de las calles de la zona Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?.
La inscripción para acudir a esta visita se realiza en la oficina de gestión del proyecto Iniciativa Urbana ?De toda La Villa? y está abierta a todas las personas residentes en estos barrios con el único límite de las plazas ofertadas de autobús.

En la visita, el concejal de Cultura Ayuntamiento de Frigiliana, Francisco Moyano, explicará a los visitantes el proceso llevado a cabo por este municipio en pos de la protección estética del pueblo y especialmente del Barribarto, uno de los enclaves mejor conservados del patrimonio mudéjar de Andalucía.

La concejala responsable de Desarrollo y Empleo, Carmen García, valora la puesta en marcha de esta actividad como ?fundamental ya que es necesario que los vecinos puedan percibir el buen resultado que se consigue cuando las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento reciben el apoyo de los vecinos y porque podrán valorar lo positivo de habitar en esta zona histórica de Vélez-Málaga?

Durante la visita, que durará unas 7 horas y que incluye almuerzo en Frigiliana, el coordinador del Proyecto Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?, Javier Cabello, explicará detalles de las actuaciones que se llevan a cabo en esta zona de Vélez-Málaga haciendo hincapié en el mensaje de la necesidad de colaboración vecinal para conseguir resultados tan interesantes en el respeto al patrimonio y el fomento del turismo.