sáb, 18/mar/17

Colocan la primera piedra de la futura Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidieron el acto que tuvo lugar en la zona de la Cuesta del Visillo de Torre del Mar, que permitirá levantar las instalaciones policiales sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados. Moreno Ferrer destacó que este edificio “permitirá prestar un mejor servicio, garantizar un mejor trabajo y mejorar la coordinación laboral en el Cuerpo”, y demandó al Gobierno central que “se incrementen el número de efectivos policiales en el municipio”

El lunes arrancarán las obras de la futura Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, que se levantará sobre una parcela de la zona de Cuesta del Visillo en Torre del Mar.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañados de autoridades políticas y policiales entre ellos el director general de la Policía Nacional, Germán López, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones y el comisario jefe de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, Rafael Álvarez; colocaron la primera piedra del futuro edificio.

 

El regidor veleño indicó que “se tratan de una infraestructuras muy necesarias para esta ciudad, sobre todo de cara a un cuerpo como es la Policía Nacional que se encarga de velar por la seguridad ciudadana y que precisa de estas instalaciones”.

 

Moreno Ferrer resaltó que este edificio “permitirá prestar un mejor servicio, garantizar un mejor trabajo y mejorar la coordinación laboral en el Cuerpo”, y demandó al Gobierno central que “se incrementen el número de efectivos policiales en el municipio”

 

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, resaltó que con las futuras instalaciones “se prestará un servicio con una condiciones dignas, acorde a la prestación del servicio público que ofrece la Policía Nacional”.

 

Zoido resaltó que el Cuerpo Nacional de Policía “son los acreedores de la seguridad en nuestro país y de hecho son la institución que se encuentra mejor valorada por parte de todos los ciudadanos españoles”

 

El actual Gobierno local concedió en marzo del pasado año la licencia de obras que permite la construcción de la nueva Comisaría, la cual vendrá a sustituir las actuales dependencias policiales ubicadas en la avenida de Andalucía de Torre del Mar y que datan del año 1986.

 

La nueva Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía se levantará sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, ubicada en la zona de Cuesta del Visillo de Torre del Mar, ocupando una superficie de 3.594 metros útiles. Cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, siendo adjudicada a la empresa Obras Generales del Norte, S.A, de entre la 89 ofertas presentadas; con una inversión de 2,7 millones de euros por parte del Ministerio.


El proyecto de este nuevo espacio contempla tres plantas en función de los usos, contando una primera planta con las oficinas de atención al público, brigadas policiales relacionadas con dicha atención así como dependencias de servicios para los funcionarios.

 

La planta segunda se destinará para los departamentos de dirección y administración y las brigadas que prestan su funciones en estas áreas, mientras que la zona subterránea contará con aparcamientos, el área de detenidos, la zona de almacenaje y la salas técnicas.

 

El edificio dispondrá de tres accesos diferenciados, el principal enfocado al público visitante en la zona sur de la parcela, otra entrada para los funcionarios en la parte este del inmueble, y un acceso a los aparcamientos por la zona noroeste de la parcela.

Imágenes relacionadas