jue, 16/mar/17

Vélez-Málaga destinará 4,3 millones de euros en ayudas a la ciudadanía para facilitar el pago del IBI

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Márquez, informó que se estima que el número de beneficiarios de estas ayudas ronde entre las 26.000 y 27.000 familias. “Este Gobierno hace un importante esfuerzo económico para contemplar estas ayudas en el presupuesto”, indico Márquez, incorporando como novedad este año a aquellas personas que en 2016 la perdieron por distintos motivos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinará un total de 4,3 millones de euros para la concesión de las ayudas a la ciudadanía para facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante el presente año.

 

Econcejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Márquez, informó de los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para poder acceder a las mismas y de esa forma para garantizar el cumplimiento de su obligación tributaria, cuya ordenanza reguladora fue aprobada esta semana en Junta de Gobierno local.

 

El edil resaltó que este año, como novedad, “se recuperarán a aquellas personas que en 2016 la perdieron por distintos motivos, como puede ser algún impago o un defecto administrativo a la hora de la tramitación, incluyendo también a aquellas personas que durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 las perdieron, dando una oportunidad para incorporarse a las mismas”.

 

Este año, desde el área se estima que se puedan beneficiar entre 26.000 y 27.000 familias. “Este Gobierno hace un esfuerzo económico importante para contemplar estas ayudas a pesar de todas las restricciones que nos imponen de otras administraciones, que se incluirán en unos presupuestos municipales que presentaremos en breve”, resaltó Márquez.

 

Los beneficiarios serán los vecinos y vecinas con su vivienda habitual en el término municipal de Vélez-Málaga, que tengan un inmueble arrendado o local en actividad en el municipio y los que tengan otras propiedades inmobiliarias distintas de la vivienda habitual en la ciudad.

 

El porcentaje de las cuantías será de hasta un 100% en viviendas con tramos de valor catastral inferiores a los 60.000 euros, del 70% de entre 60.001 euros y 99.999 euros, y del 50% para las situadas entre 100.000 a 199.999 euros será del 50%. El tope máximo de las ayudas será hasta los 500 euros.


Estas ayudas se conceden hasta un tope de cinco inmuebles y que no requieren de formalizar la nueva solicitud si ya se contó con ella en años anteriores, que pueden ser tanto para vivienda habitual, inmuebles arrendados o locales con actividades comerciales. 


Esta normativa, tras aprobarse en Junta de Gobierno local, se llevará a sesión plenaria para su debate y votación, y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de exposición al público así como en el tablón de anuncios durante un período de treinta días.

Imágenes relacionadas