jue, 23/sep/10

Nuevas obras de recuperación medioambiental en Carretera de Arenas

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín han asistido al acto de replanteo de unas nuevas obras en la Carretera de Arenas.

Salomé Arroyo ha dicho que en el entorno de la Carretera de Arenas, como venía siendo demandado por la ciudadanía, se ha actuado durante el gobierno del tripartito, acentuando que se ha hecho ?con contundencia?. La primera edil ha dado un repaso a las actuaciones llevadas a cabo en la zona y ha destacado la mejoría que supones para todos los vecinos.

Hoy se presentaba el replanteo de unas nuevas obras, pertenecientes al FEESL (2º Plan Zapatero) por las que se acometerá el embovedado de parte del Arroyo Romero. El contratista es Construcciones Sergio Pérez López, S.A. que las ejecutará, durante dos meses, por un importe de 178.788,36 euros (IVA incluido). El constructor se compromete a contratar a 210 jornales; lo que supondrá rescatar a seis personas de las que ahora se encuentren en paro.

Marín, que corroboró lo dicho por Salomé Arroyo, ha recordado que si en la parte baja del Arroyo Romero se ha construido una urbanización sobre él, en la parte alta el equipo de Gobierno ha estado muy interesado en darle el tratamiento adecuado para lograr nuevos espacios públicos, zonas verdes y, posiblemente, crear alguna nueva zona de equipamiento.

En un futuro próximo se intentará añadir algún otro plan para acabar este entorno definitivamente y se plantea la opción de instalar alguna pista deportiva y también un parque infantil-

Imágenes relacionadas