jue, 02/mar/17

Un total de 31 establecimientos participarán en la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga

La concejala de Comercio del Consistorio veleño, María Santana, el miembro de la junta directiva de la ACEV y organizador de la ruta, Antonio Reyes, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos y el diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla detallaron los aspectos de esta sexta edición que ha superado el número de participantes con respecto a la edición anterior, ampliando además la ruta a Caleta de Vélez y Trapiche.

Un total de 31 establecimientos participarán en la Rutde la Tapa de Vélez-Málaga organizada por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) y que cuenta con la colaboración de la delegación de Comercio del Ayuntamiento, la cual tendrá lugar desde el 3 al 19 de marzo.

 

La concejala de Comercio del Consistorio veleño, María Santana, el miembro de la junta directiva de la ACEV y organizador de la ruta, Antonio Reyes, el presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos y el diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla detallaron en rueda de prensa, junto con el presidente de APTA, Rafael Torrubia, y Francisco Moyano y Juan Batalla, de Cervezas Victoria, los aspectos de esta edición que ha superado el número de participantes con respecto al pasado año, en el que hubo un total de 26 locales.


La edil de Comercio, María Santana, informó que “esta ruta se está afianzando cada año, lo que permite además que se sumen más bares y restaurantes, y este año como novedad se extiende a Caleta de Vélez y El Trapiche”, indicando además que habrá una app que se podrá descargar con información de dicha ruta y que se ofertarán tapas sin gluten “una iniciativa que se realizó por primera vez el pasado año”.


El miembro de la junta directiva de la ACEV y organizador de la ruta, Antonio Reyes, indicó que “además con esta ruta fomentamos que los clientes también puedan hacer sus compras en los comercios locales”


El presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, comentó que esta iniciativa “supone además un importante impacto económico para el municipio, y destacar el gran esfuerzo que realiza la ACEV”. El pasado año se repartieron 40.000 tapas.


El diputado provincial valoró “la sexta edición que cumple esta ruta, y que curiosamente lo conforman 31 establecimientos, que son precisamente el número de pueblos que componen la comarca de la Axarquía”.


Los clientes además podrán acceder a la cartilla denominada 'tapaporte' que podrán sellar en cada local, pudiendo optar a un premio consistente en un vale económico de 500 euros para gastar en los establecimientos a aquellos que lo rellenen con 25 sellos así como un premio de 250 euros si se completa con 12 sellos. El sorteo se hará el 24 de marzo en la sede de la ACEV.


En el Ayuntamiento y la sede de la ACEV se habilitarán urnas donde se podrán depositar los 'tapaportes', que serán las cartillas que se podrán sellar en cada uno de los locales para optar a los premios. Además, los participantes elaborarán los platos con ingredientes de la marca 'Sabor a Málaga'


El horario para poder degustar los platos de la Ruta de la Tapa será desde las 13:00 a 16:00 horas de la tarde y de 20:00 a 23:00 horas. Además, un jurado compuesto por especialistas de la restauración degustarán las diversatapapara designar el mejor plato, el cual recibirá una distinción.

Imágenes relacionadas