mié, 01/mar/17

El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga acoge un diorama representativo de la Coronación de Espinas

La concejala de Cultura, Cynthia García, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier García del Corral, el primer teniente de Hermano Mayor de la Cofradía de la Piedad, José Luis Ramos y los autores de la representación, José Antonio Jurado y Juan Francisco González, presentaron la obra que se puede contemplar en el espacio museístico de la iglesia de Santa María

El Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga acoge un diorama sobre la representación de la Pasión, con una escenificación iconógrafica de la Coronación de Espinas de Jesucristo.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier García del Corral, el primer teniente de Hermano Mayor de la Cofradía del Rico y la Piedad, José Luis Ramos y los autores de la obra, José Antonio Jurado y Juan Francisco González, presentaron la obra que se puede contemplar en el espacio museístico de la iglesia de Santa María.

 

La edil de Cultura comentó que se trata de “una magnífica recreación que podrán disfrutar tantos los vecinos y vecinas de nuestro municipio como los visitantes que se acerquen a visitar nuestro Museo de Semana Santa”.

 

García resaltó que se tratan de “horas de trabajo que tanto José Antonio Jurado como Juan Francisco González han dedicado para su creación y que los resultados son dignos de admirar, dando vida a un sugerente escenario en el que se desarrolla el relato sagrado”.

 

La obra ha sido financiada con la ayuda de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima de la Piedad. El representante de dicha Cofradía de la Piedad y presidente de la Comisión del Museo de Semana Santa, José Luis Ramos, subrayó “la inestimable colaboración del Ayuntamiento en su Área de Cultura y Patrimonio, que no ha escatimado esfuerzos para que vea la luz esta novedosa realización”.

 

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier García del Corral, indicó que “este diorama conseguirá, que en esta Cuaresma, sea un motivo más para que cofrades y pueblo en general visiten nuestro Museo de Semana Santa”.

 

Los autores de la obra, José Antonio Jurado y Juan Francisco González, agradecieron la colaboración del área de Cultura del Consistorio veleño, la cofradía del Rico y la Piedad, la Agrupación de Cofradías de la ciudad y el Museo de Semana Santa, comentando que se trata de la primera recreación de estas características que se realiza en la provincia.

 

El diorama, que estará en la iglesia de Santa María hasta marzo del año 2019, ocupa una superficie aproximada de 2 metros de largo y 1,80 de ancho, contando con figuras de barro policromado de 35 centímetros.

 

La obra se podrá contemplar durante el horario de visita del Museo, de martes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. 

Imágenes relacionadas