vie, 24/sep/10

Presentado el libro oficial de la Real Feria de San Miguel 2010

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, acompañado de Salvador Vega y Miguel Angel Cebrián, como hermanos de la archicofradía del Pobre y la Esperanza, colectivo encargado de su edición, ha presentado el libro oficial de la Real Feria de San Miguel 2010.

Herrera, que ha presentado a los responsables de la Cofradía, ha dicho que este año es el noveno consecutivo que este colectivo se encarga de la edición del libro oficial, lo cual dice mucho de la calidad del mismo. El concejal ha dado las gracias expresamente a los hermanos de la Cofradía por su esfuerzo, también a todos los colaboradores y al comercio local y ha anunciado que a partir de mañana se regalarán estos libros en la concejalía de Fiestas y en la conserjería del Ayuntamiento.

Por su parte, Cebrián habló del cariño y el sacrificio con los que se ?fabrica? este libro en el que tienen el honor de colaborar con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El fiscal de la Archicofradía ha dicho que se trata de un formato muy dinámico en el que se recogen, entre otros, los saludas de la alcaldesa y del concejal, la sección de protagonistas con el autor del cartel y la pregonera de este año.

Otro apartado se refiere a la Miss y al Mister del pasado año. También, repite la sección ?Casetas de ayer y de hoy?.

No falta en esta edición la intervención de destacados escritores de la comarca para disfrute de todos y la sección de personaje este año se dedica a la Dinámica Orquesta y a Antonio Rodríguez Sánchez, miembro de la Archicofradía recientemente desaparecido.

Igualmente, hay un amplio apartado dedicado a fotos de feria y, también, se recoge el pregón de 2009, pronunciado por Marcelino Méndez, así como el Bando de la Alcaldía.

Cebrián apostilló que cada sección va acompañada de un dibujo realizado por un artista local.

Imágenes relacionadas