lun, 27/sep/10

Abierto el plazo de solicitudes para el uso del Bus Universitario

El concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar el carné para el uso gratuito del Bus Universitario.

Ante las expectativas abiertas de si se iba a dar el servicio, el concejal ha asegurado que se dará y, al menos, con la misma calidad. El plazo de solicitud del carné ha quedado abierto hoy y se cerrará a finales de diciembre.

La documentación requerida es: dos fotos tamaño carné, fotocopia del DNI, justificantes de empadronamiento y carta de pago de la matrícula en la facultad elegida.

Montoya ha anunciado que el servicio seguirá prestándolo la misma empresa, de la que ha dicho que siempre ha habido un excelente entendimiento y mutuo acuerdo a la hora de ir mejorando. Para ello, la concejalía escucha cada sugerencia de los usuarios (los estudiantes) que a su vez transmite a la empresa, siempre receptiva.

Ha hecho especial mención el concejal a un mayor control del uso ya que, a modo de ejemplo, ha contado cómo hace unos años se detectó que había 30 universitarios no empadronados (lo que ha supuesto un ahorro de 30.000 euros) y también que algunos estudiantes con el carné hacen uso del bus para desplazarse entre Vélez y Torre y eso ya supone un coste de 5 euros. Montoya ha asegurado que actuaciones de este tipo se sancionarán y pueden acabar con la retirada del carné.

En cuanto a los costes, un estudiante que utilizara el bus todos los días lectivos costaría a las arcas municipales algo más de 600 euros. También ha apuntado que el presupuesto para este año es de 120.000 euros.

Respecto a previsiones, el concejal cree que este año se dará servicio a unos 1.000 estudiantes, un centenar más que el pasado curso. Respecto a los horarios se mantiene básicamente el del año pasado a diferencia de que algún autobús de última hora, que apenas recogía a estudiantes, se suprimirá pudiendo hacer uso, con el carné, de autobuses alternativos.

Imágenes relacionadas