mié, 01/feb/17

Arrancan los planes de empleo emple@joven y emple@30+ de la Junta de Andalucía en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, y de Recursos Humanos, Ana Campos, recibieron a los 22 primeros beneficiarios de ambos programas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Estos planes permitirán la contratación de 290 desempleados del municipio, contando con una partida de 2,3 millones de euros. “Desde la administración autonómica se fomenta el empleo en nuestro municipio, y buena muestra de ello son estos planes que se suman también a los que se han puesto en marcha por el Consistorio veleño”, comentó Moreno Ferrer

Hoy han arrancado los planes de empleo emple@joven y emple@30+, impulsados por la Junta de Andalucía, de los cuales ya han firmado los 22 primeros beneficiarios de ambos programas, 17 del destinado para menores de treinta años y 7 del de mayores de treinta años.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto, y de Recursos Humanos, Ana Campos,recibieron en el salón de plenos del Ayuntamiento a los empleados por dichos programas que permitirála contratación de 290 personas, contando con una partida de 2,3 millones de euros.

 

El regidor veleño indicó que “desde la administración autonómica se fomenta el empleo en nuestro municipio, y buena muestra de ello son estos planes, que se suman también a los que se han puesto en marcha por el Consistorio veleño para fomentar la empleabilidad”.

 

Moreno Ferrer comentó que los trabajos que desempeñarán los beneficiarios de ambos planes “además redundarán en importantes mejoras en nuestro municipio y aportarán un importante apoyo administrativo,encaminados hacia los proyectos de futuro que tenemos en nuestra ciudad”.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Ruiz Araújo, resaltó “la importancia de que distintas administraciones como la Junta de Andalucía y los ayuntamientos vayan de la mano a la hora de aplicar programas de políticas activas de empleo”.

 

Las administraciones locales tienen un mayor conocimiento de la problemática concreta del ciudadano, y saben cómo deben aplicarse medidas de fomento de empleo para que tengan una mayor efectividad”, destacó el delegado.

 

Dentro de ambos planes, se permitirá la contratación de 176 menores de treinta años con una inversión de 1,4 millones de euros y 114 personas de más de 30 años con una cuantía de 930.436 eurosque podrán efectuar trabajos en beneficio de proyectos de cooperación social y comunitaria.

 

En esta convocatoria se contabilizan 37 proyectos, donde se engloban 21 licenciados e ingenieros, 17 diplomados, 14 personas con formación FP2 o equivalente, 18 en categoría de administrativos, vigilantes y asistentes, 27 auxiliares administrativos, 53 oficiales y 140 peones, repartidos en 75 categorías profesionales.

 

Dentro de los primeros 22 beneficiarios, se encuentra un técnico de gestión forestal y medio natural, dos peones jardineros, un técnico delineante, dos peones carpinteros, dos auxiliares de biblioteca, dos empleados de trabajos en archivo, cuatro peones de construcción, un ingeniero técnico agrícola, un vigilante, un oficial-encargado de carpintería, un diplomado en biblioteconomía, un trabajador social, dos educadores sociales y un oficial de albañilería.

 

Los planes de empleo de la Junta cuentan con una dotación de 42,5 millones de euros en la provincia de Málaga e incluyen ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato que realicen los ayuntamientos para proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la Administración local. Estos planes han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo correspondiente o el Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, o en su caso, al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Imágenes relacionadas