lun, 23/ene/17

Vélez-Málaga traslada la sala expositiva de las Carmelitas, en el Ayuntamiento, al antiguo edificio del Pósito

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, informó además de la muestra 'Encuentros y certezas' que se inaugurará mañana a partir de las 20:00 horas, junto con la comisaria de la exposición, María Rosa Jurado, y que se encuentra compuesta por 33 obras fotográficas y 10 esculturas realizadas por José Luis Moreno Gámez y Antonio Rico Núñez

Vélez-Málaga ha trasladado la sala expositiva de las Carmelitas, que se encontraba ubicada en la entrada del Ayuntamiento, al edificio del Pósito, un antiguo inmueble que data del siglo XVIII. 

 

La concejala de Cultura del Consistorio veleño, Cynthia García, informó además de la muestra 'Encuentros y certezas' que se inaugurará mañana a partir de las 20:00 horas, junto con la comisaria de la exposición, María Rosa Jurado, y que se encuentra compuesta por 33 obras fotográficas y 10 esculturas.

 

Desde este equipo de Gobierno trabajamos para poner en valor los espacios museísticos y salas expositivas de nuestro municipio, y hemos considerado acorde trasladar la sala de Carmelitas al Pósito, lo que también contribuye a dar vida al centro de nuestra ciudad y que la cultura esté en distintos puntos de nuestra ciudad”, comentó la edil

 

García resaltó que previamente el edificio del Pósito ya había acogido otras exposiciones, como la muestra pictórica 'La voz de mis pinceles' del artista veleño Pepe Luis Conde, 'Cervanclick' con los famosos clicks de Playmobil recreando episodios de la vida y obra de Miguel de Cervantes la exposición 'El Éxodo de la Carretera de Almería, febrero 1937'.

 

La comisaria de la muestra, María Rosa Jurado comentó que “en un breve resumen de la exposición, tiene un hilo conductor entre el mar y el misterio, e invitamos a los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga y alrededores a que la visiten”.

 

La exposición 'Encuentro y certezas' contempla una selección de varias series significativas de los artistas Antonio Rico Núñez y José Luis Moreno Gámez, con puntos de partida de su creación que son opuestos pero que se enlazan en dicha muestra.

 

Rico, nacido en Málaga en 1971, crea obras que apelan al insconsciente, y que construyen su particular bestiario con sutil surrealismo y que se traslada en sus esculturas. Ha sido ganador del premio premio de Benamargosa y seleccionado en diferentes certámenes como el de la Fundación de lAgua de Grana, el de Santiesteban del Puerto o Martos (Jaén)

 

Moreno (Málaga, 1970) crea desde el movimiento y reflexiona sobre su alrededor, desentrañando mundos o planos diferentes entre sí que se interrelacionan de forma tangencial y misteriosa. Ha cosechado más de 80 premios nacionales e internacionales, como el premio Mezquita (Córdoba), el premio Jalón Ángel (Zaragoza), el segundo premio Canson Infinity y fue finalista en 2009 en el Sony World Photographer Award.

 

Cabalgata por la paz

 

Por otro lado, la también edil de Educación informó que este jueves a partir de las 10:30, Vélez-Málaga acogerá la Cabalgata Educativa por la Paz, en la que participarán los colegios Salvador Rueda, Naciones, Axarquía y Nuestra Señora de los Remedios.

 

Este año, como novedad, los centros podrán contar con cuatro carrozas, una por centro, y que recorrerán las calles del municipio, saliendo desde la zona del Castellano en avenida Villa de Madrid hasta la plaza de las Carmelitas.

Imágenes relacionadas