jue, 19/ene/17

Más de mil usuarios participaron en los talleres ocupacionales ofertados por el área del Mayor en 2016

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, informó que actualmente cuentan con un total de 1.754 plazas solicitadas para la oferta de este año. “Desde este equipo de Gobierno nos preocupamos por nuestros mayores, con actividades que fomenten un envejecimiento activo y escuchando y atendiendo sus demandas y necesidades”, comentó Hijano.

 Un total de 1.019 mayores han participado durante el pasado año en los distintos talleres ocupacionales que han sido ofertados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, informó que en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Almayate, Caleta de Vélez, Triana, Trapiche, Lagos, Chilches y Benajarafe se han impartido clases de memoria, óleo y tela, nuevas tecnologías, sevillanas y baile de salón, coro y reciclaje.

 

Desde este equipo de Gobierno nos preocupamos por nuestros mayores, con actividades que fomenten un envejecimiento activo y escuchando y atendiendo sus demandas, y es por ello que este año trabajamos para incrementar esa oferta de talleres ocupacionales”, comentó Hijano.

 

En este sentido, el edil resaltó que actualmente cuentan con un total de 1.754 plazas solicitadas para la oferta de este año, además de los talleres que se han impartido en la pasada anualidad, para guitarra, patchwork, costura o zumba, entre otros.

 

Hijano informó que actualmente en los centros municipales para personas mayores cuentan con un total de 6.117 usuarios registrados, de los cuales hay 497 de entre 60 y 64 años, 1.216 de entre 65 y 70, 2.299 entre los 71 y 79 años y 1.730 de más de 80 años.

 

Además, se registraron cerca de 600 solicitudes para la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, y se recogieron cerca de 400 solicitudes tanto para el programa de turismo como para el de termalismo del Imserso.

 

Dentro de las actividades organizadas por la delegación, resaltó la participación de 729 mayores en la Semana del Mayor que tuvo lugar en mayo, y que entre algunas de las jornadas contó con exposiciones de manualidades de usuarios, un viaje cultural al Parlamento de Andalucía de Sevilla, la ruta Camina por tu Salud por el sendero del litoral o actividades deportivas en el pabellón cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

 

Hijano destacó también la participación de un total de 234 mayores en las jornadas de seguridad vial con agentes policiales para fomentar hábitos saludables, la presencia de la delegación en la ruta de la Vida Saludable o el Encuentro de Pastorales y Coros de Personas Mayores en el edificio del mercado de San Francisco, con ocho grupos. El edil resaltó que a comienzos de este año, como novedad, en la Cabalgata Real hubo una carroza propia con un total de 16 participantes. 

Imágenes relacionadas