jue, 12/ene/17

El alcalde de Vélez-Málaga recibe a la pareja del primer recién nacido en Andalucía del año 2017

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, junto con miembros de la corporación municipal, han recibido en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento a Francisco Pastor y Elisabeth Díaz, la pareja del primer bebé del año que nació en Andalucía, Carlota, con las primeras campanadas de Año Nuevo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recibido hoy en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad a Francisco Pastor y Elisabeth Díaz, la pareja del primer bebé del año que nació en Andalucía.

 

El regidor veleño, junto con miembros de la corporación municipal, acompañaron a la pareja a la cual le fue entregada una cesta con diversos productos para la recién nacida, llamada Carlota y residente en el núcleo de Caleta de Vélez.

 

El alcalde expresó sus mejores deseos a la pareja “esperando que Carlota se crie bien y con salud, y hay que felicitarla por su bienvenida a este municipio y también a sus padres, a los que hemos querido hacer esta recepción”.

 

Moreno Ferrer informó además que una vez que concluyan las obras del centro de Educación Infantil de Caleta de Vélez, que empezaron a finales del pasado mes, se plantará un árbol en la zona que llevará el nombre de la menor.

 

Carlota Pastor Díaz nació en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga, el 1 de enero de este año justo a las 00:00 horas de la noche, pesando 3.380 kilos y con una altura de 49 centímetros.

 

La pareja también cuenta con otra hija, Elisabeth Pastor, de cuatro años, y residen en el núcleo de Caleta de Vélez, donde Francisco Pastor trabaja como patrón de un barco de pesca en el puerto de Caleta.

 

Carlota fue además una de las primeras recién nacidas en el país con el toque de las campanadas de Año Nuevo, al igual que Lara en el hospital Santa Caterina de Girona, Alejandra en el Hospital Clínico de Madrid y Abed Iahe en el Hospital de Gandía (Valencia).

Imágenes relacionadas