vie, 16/dic/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha el Consejo Social de la Ciudad

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, informó que esta semana se ha conformado el órgano con la primera reunión, compuesto por un total de cincuenta miembros representativos de diferentes colectivos y grupos del municipio, “una fórmula participativa que nos ayudará a crecer en un modelo de ciudad que tenga en cuenta las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha puesto en marcha el Consejo Social de la Ciudad, que cuenta con un total de cincuenta miembros representativos de diferentes colectivos y grupos de la ciudadanía veleña.

 

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó que esta semana se ha conformado el órgano con la primera reunión que se desarrolló en el salón de plenos del Consistorio veleño.

 

La edil indicó que “se trata de una forma de dar voz a los vecinos y representantes de diversos colectivos de nuestro municipio, una fórmula participativa que nos ayudará a crecer en un modelo de ciudad que tenga en cuenta las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

 

El pleno ordinario del pasado mes aprobó la designación de los integrantes que conforman dicho órgano, el cual cuenta en la presidencia con el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y en la vicepresidencia con la concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García.

 

La composición de dicho consejo cuenta con representantes de los grupos políticos, representantes vecinales y de asociaciones, personalidades de destacada proyección profesional, así como representantes del Colegio de Abogados y de Médicos de Málaga.

 

También se encuentran en el mismo los presidentes de asociaciones de comerciantes del municipio, representantes de sindicatos, de las cofradías y hermandades de Gloria del municipio, de clubes deportivos, ampas y profesores, entre otros.

 

Dentro de los objetivos marcados se encuentra fomentar la participación ciudadana y especialmente a los vecinos, como órgano de participación social e institucional, para aportar ideas y soluciones relativas a la planificación de la ciudad, sus estrategias fundamentales y actuar como instrumento de colaboración activa con los órganos de Gobierno del Ayuntamiento, dentro del modelo de municipio de gran población

 

Este consejo permite la elaboración de propuestas encaminadas a la planificación estratégica de la ciudad así como estudios e informes de propuestas relativas a grandes proyectos urbanos, así como la confección de una memoria de carácter anual para dar cuenta del número y tipología de asuntos tramitados.

Imágenes relacionadas