jue, 15/dic/16

Un total de 460 alumnos se beneficiarán de las obras de mejora de los colegios San Faustino de Benajarafe y Torrejaral de Valle-Niza

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la delegada de Educación, Patricia Alba, visitaron las actuaciones que se efectúan en ambos centros educativos, que cuentan con una inversión de 360.000 euros y que permitirán la creación de nuevas aulas “Con estos trabajos se atiende la demanda que tenía el profesorado, padres, madres y alumnado que estudian en ambos colegios, lo que además redundará en la calidad de la enseñanza”, indicó el regidor veleño.

Un total de 460 alumnos se beneficiarán de las obras de mejora que se han iniciado en colegio público rural Torrejaral en Valle-Niza y en el centro de Educación Infantil y Primaria San Faustino de Benajarafe

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, junto con miembros de la corporación veleña, visitaron ambos centros donde se han iniciado los trabajos de reforma, ampliación y modernización de dichas infraestructuras educativas y que cuentan con una inversión de 360.000 euros.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, señaló que “con estos trabajos se atiende la demanda que tenían el profesorado, padres, madres y alumnado que estudian tanto en el colegio Torrejaral de Valle-Niza como el San Faustino de Benajarafe, lo que además redundará en la calidad de la enseñanza”. Además, ha recordado que “gracias a la Junta de Andalucía este año también se están acometiendo las obras de ampliación del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, que permitirá contar con el módulo de Primaria”


La delegada de Educación, Patricia Alba, ha destacado “el ingente esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía para erradicar las aulas prefabricadas de nuestra provincia”. La delegada de Educación ha afirmado que “en concreto en el municipio de Vélez-Málaga la Consejería de Educación está invirtiendo más de 3 millones de euros para retirar las aulas provisionales tanto del CEIP Las Naciones como del CPR Torrejaral”.


 

La actuación en Valle-Niza contempla la reforma, ampliación y modernización del edificio, que cuenta con un presupuesto total de 178.596 euros y que permitirá que se puedan beneficiar 205 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

 

Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Sedeño & Muñoz S.L. y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y quince días, consistiendo en la construcción de un nuevo núcleo de escaleras y ascensor en la zona noroeste de la parcela del centro.

 

Además, se ejecutarán dos nuevas aulas en la primera planta que se encontrarán comunicadas mediante un pasillo con las clases existentes y un nuevo porche con almacén debajo de las mismas.

 

En Benajarafe las actuaciones cuentan con un presupuesto de 185.472,13 euros, permitirá la construcción de un nuevo módulo conectado al edificio actual, que contará con un núcleo de comunicaciones vertical compuesto por ascensor y un almacén. También se construye un nuevo porche cubierto y biblioteca en la planta baja, mientras que en la primera planta habrá dos aulas nuevas de Primaria y se prolongará el pasillo entre ellas.

 

En el exterior se extenderá el recorrido de entrada accesible y se colocará una marquesina para cubrir el espacio entre la entrada principal del edificio y el porche cubierto, así como un muro de contención de terreno para la zona ajardinada. Estos trabajos beneficiarán a 260 escolares del centro.

 

Ambos trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Ecucativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en Andalucía

Imágenes relacionadas