lun, 05/dic/16

El vivero de empresas 'El Ingenio, Trapiche' valorará este mes los proyectos empresariales que optan a instalarse en el complejo

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado que “hasta el día que se celebre la comisión, los emprendedores que así lo deseen pueden presentar su proyecto para que sea baremada en esta primera convocatoria”

La Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia que la Comisión Mixta de Valoración del vivero de empresas 'El Ingenio, Trapiche' se reúne el próximo 19 de diciembre con el objeto de analizar los proyectos empresariales que han solicitado instalarse en estos espacios ubicados en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía.

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado que “hasta el día que se celebre la comisión, los emprendedores que así lo deseen pueden presentar su proyecto para que sea baremada en esta primera convocatoria, no obstante, se trata de una convocatoria abierta”.

 

La Comisión Mixta de Valoración, compuesta por un funcionario del OAL, un representante del CEM, un representante de la Cámara de Comercio, un representante de la Fundación Pública Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, el secretario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la concejala de Empresa y Empleo; se encargará de verificar que la documentación presentada sea correcta, al tiempo que valorará las solicitudes en base a diferentes criterios como viabilidad económica, carácter innovador, generación de empleo o capacitación, entre otros. Además, las solicitudes serán evaluadas individualmente y posteriormente los solicitantes tendrán una entrevista sobre el proyecto para resolver todas las dudas que le presente esta Comisión”, ha detallado la edil.

 

Roberto ha indicado que “el objetivo es que sean proyectos que creen riqueza y empleo en el municipio, y que den el salto para instalarse posteriormente en el Parque Tecnoalimentario”.

 

Hasta la fecha un total de 12 empresas han solicitado instalarse en el vivero, dando cabida a diferentes sectores como de transformación de alimentos, fabricantes de maquinaria para el procesado de alimentos, fabricantes de envases, distribuidos y exportadoras de frutas y verduras, así como de nuevas tecnologías.

 

El vivero cuenta con 2.000 metros cuadrados útiles de naves en planta baja, ocho espacios para módulos de oficina-nido, naves o espacios de coworking, dos aulas de formación, un aula de reuniones y una sala de gestión activa.

 

Podrán ser beneficiarios del uso del espacio las empresas que no tengan una antigüedad superior a 24 meses, que estén al corriente de las obligaciones tributarias y con sede social en Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas