mié, 30/nov/16

Arrancan las obras del PFEA para la ejecución y reordenación de aceras en Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron las obras que se están desarrollando junto al centro de salud de Torre del Mar. Las obras, que cuentan con una partida de 120.976,20 euros y actuarán sobre una superficie de 511 metros cuadrados de solería “nos permiten atender a mejoras viales muy demandadas por los vecinos y vecinas”, indicó Moreno Ferrer

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado este mes las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para la ejecución y reordenación de aceras en Torre del Mar.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron las obras que se están desarrollando junto al centro de salud de Torre del Mar, en calle Eduardo Iglesias. Las obras en Torre del Mar, que cuentan con una partida de 120.976,20 euros, actuarán sobre una superficie de 511 metros cuadrados de solería.

 

El regidor veleño indicó que las actuaciones realizadas a través de dicho programa “nos permiten atender a mejoras viales que eran muy demandadas por los vecinos y vecinas de Torre del Mar, y que también se están llevando a otras zonas del municipio, como puede ser en materia de señalización y mobiliario urbano o acondicionamiento de zonas verdes”.

 

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, se mostró “muy contento ya que este equipo deGobierno está actuando en muchas zonas que se encontraban muy abandonadas” y ha señalado que “son calles pequeñas pero muy necesarias para el municipio”.

 

El edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó que estas actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad permiten la contratación de 47 trabajadores desempleados, 42 peones durante períodos de 15 días así como 5 oficiales durante un plazo de 90 días, sumando un total de 724 jornadas, trabajos que se desarrollarán hasta abril de 2017.

 

Las obras actuarán en calle Eduardo Iglesias donde se va a renovar el pavimento de aceras del vial paralelo y de la zona verde próxima, la renovación y reordenación de la de calle Miguel Hernández y renovación de acera del pasaje Azucarera.

 

El importe de la mano de obra subvencionada a través del Servicio Público de Empleo Estatal asciende a 79.102,80 euros, el importe de materiales que aporta Diputación a un total de 39.551,40 euros y la mano de obra no subvencionada, de aportación municipal, corresponde a 1.761,30 euros.

 

Este mes se han puesto en marcha a través del PFEA ocho proyectos por valor de 1.360.571,93 euros que contratarán a un total de 569 vecinos del municipio, que repercutirán en la mejora de mobiliario urbano y aceras, zonas verdes e infraestructuras rurales, instalaciones deportivas, colegios y mejora en el vivero del mercado San Francisco.

Imágenes relacionadas