vie, 18/nov/16

El alcalde de Vélez-Málaga recibe el reconocimiento de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por ser un municipio 'excelente' en inversión social

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, junto con el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene, recogieron la distinción concedida por el coordinador del informe elaborado por la asociación, Gustavo García, al ser la capital axárquica uno de los doce municipios de toda España que más apuesta por los servicios sociales. “Ello corrobora el trabajo y las premisas de este Gobierno, que estamos cerca de las personas y lo llevamos a cabo con acciones para fomentar la igualdad y con sensibilidad hacia los temas sociales, lo que se demuestra con los presupuestos de este ejercicio”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recogido hoy en el despacho de Alcaldía el reconocimiento de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por ser un municipio 'excelente' en inversión social, dentro del estudio elaborado por dicha asociación que sitúa a la capital axárquica entre las doce mejores ciudades calificadas en toda España.

 

El regidor veleño y la concejala de Bienestar Social del Consistorio, Zoila Martín, junto con el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Martínez Domene, recogieron la distinción por parte del coordinador de dicho informe, Gustavo García.

 

Moreno Ferrer señaló que “estar calificados como excelentes en la gestión de los servicios sociales corrobora el trabajo y las premisas de este Gobierno, que estamos cerca de las personas y lo llevamos a cabo con acciones para fomentar la igualdad y con sensibilidad hacia los temas sociales, lo que se demuestra con los presupuestos de este ejercicio”.

 

El presupuesto en 2016 ha subido en más de un 30% con respecto al pasado año en materia de servicios sociales. En ayudas de emergencia social y familiares lo ha hecho en un 13% con respecto al pasado 2015, contando con 665.000 euros, así como el incremento de las ayudas por cheque-libro dando cobertura a los menores de entre 0 y 3 años”.

 

El viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martínez Domene, destacó que “la Junta de Andalucía aprobó hace poco días en el Consejo de Gobierno el presupuesto con un incremento por parte de la Consejería de más de un 3%, cerca de 2.000 millones de los que el 50% se destinan a corporaciones locales”.

 

El coordinador del informe elaborado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, Gustavo García, hizo hincapié en que “estos datos son procedentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y el reto de los Ayuntamientos no es sólo hacer un esfuerzo por gastar más sino también por ser eficiente y emplear bien esas partidas”.

 

Vélez-Málaga es el único municipio de toda la provincia de Málaga y uno de los cinco en toda Andalucía que ocupa las primeras posiciones de este estudio junto con Baza, San Juan de Aznalfarache, Linares y La Rinconada.


La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado un estudio analizando el gasto local en materia de servicios sociales y ha comprobado en las webs municipales el contenido del gasto registrado que se ha destinado para servicios sociales.


También se ha comprobado el cumplimiento con algunas condiciones establecidas como que el gasto en esta materia sea superior al 10% del presupuesto de gasto no financiero en 2015 y 2016, que no haya habido retroceso en el presupuesto de 2016 con respecto al liquidado en el ejercicio anterior y que se pueda acceder a la información de dichos apartados en la web municipal.

Imágenes relacionadas