mié, 16/nov/16

Vélez-Málaga rendirá homenaje a profesionales sanitarios que han contribuido al avance de la sanidad en la Axarquía

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el delegado del Colegio de Médicos en la Axarquía, José Luis Pastrana, informaron que el acto denominando 'Ayer y hoy de la sanidad de la Axarquía. Una historia en recuerdos' tendrá lugar el 26 de noviembre a partir de las 19:00 en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga (Commálaga) organizará el 26 de noviembre un acto de reconocimento hacia los profesionales sanitarios de la comarca de la Axarquía, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

 

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, y el delegado del Colegio de Médicos en la Axarquía, José Luis Pastrana, informaron de los detalles del acto denominado 'Ayer y hoy de la sanidad de la Axarquía. Una historia en recuerdos' que tendrá lugar a partir de las 19:00 en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

 

El edil de Sanidad comentó que “se trata de un reconocido homenaje a los profesionales que dedican su vida a garantizar la salud de nuestra población, que han dedicado todo su esfuerzo y un duro trabajo dentro del ámbito de la investigación y que han contribuido además a salvar numerosas vidas”

 

Ruiz Pretel destacó que dentro de estas distinciones también se contemplará a aquellos voluntarios que prestaron su servicio durante la explosión que tuvo lugar el 1 de octubre de este año en la Real Ferial de San Miguel “por su entrega y valentía en unos momentos realmente difíciles para todos y que ayudaron a varios afectados”.

 

Pastrana indicó que “se ha elegido un pequeño grupo de profesionales sanitarios en representación de muchos. Si contar con todos los sanitarios es difícil, hacerlo con los pacientes agradecidos sería imposible, y por ello hemos decidido contar con las alcaldes de los 31 municipios de la Axarquía, en representación de los mismos; y donde también hemos invitado a las principales asociaciones de la comarca, ya que su labor socio-sanitaria no puede ser olvidada”.

 

El delegado comarcal agradeció la colaboración del Ayuntamiento “ya que no habría sido posible celebrar este acto sin su ayuda, no solamente por las facilidades a la hora de hacerlo en uno de los edificios con mayor historia de la comarca, sino por el apoyo logístico que viene prestando la sede comarcal del colegio en este y otros actos”.

 

Los reconocimientos a nivel personal se otorgarán a Felipe Aguado Guerrero, Pedro Bonal Porcel, Enrique Viedma Ramírez, Gonzalo Enríquez de Luna Linares-Rivas, Antonio Castillo Hernández, Gerardo León Heredia, Antonio Ruiz Valdés, Emilio Blanco Barcenilla, Rafael Carrilllo de Albornoz y Ramos, Carlos María de San Román y de Terán, José Jesús Reyna Miguel, Antonio Peña Campaña, María Victoria Polo y Josefina Fernández. También a Antonio Arana, Miguel Ángel Sarmiento y Manuel García, por sus servicios durante el incidente de la Feria.

 

Dentro de los centros de salud de la comarca se darán a los de Algarrobo, Colmenar, Axarquía Norte, Nerja, Torre del Mar, Torrox, Vélez Norte y Vélez Sur y en clínicas privadas a Clínicas Rincón, Bonal y el Carmen. Además, se reconocerá a los servicios del Hospital Comarcal de la Axarquía, a Anestesiología y reanimación, Cirugía General, Especialidades Quirúrgica, Ginecología y obstetricia, Medicina interna, Pediatría, Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia, Urgencias y cuidados intensivos y Salud Mental.

 

El acto reunirá a importantes personalidades del ámbito socio-sanitario así como a autoridades de los distintos municipios de la comarca, y que será presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque.

Imágenes relacionadas