mar, 05/oct/10

Un centenar de alumnos de Secundaria de Vélez-Málaga visitan el bus de la igualdad del Instituto Andaluz de la Mujer

Más de un centenar de alumnos de Primero y Segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), han participado hoy en el bus de la conciliación y la corresponsabilidad laboral y familiar del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). El objetivo de la iniciativa, cofinanciada con el Fondo Social Europeo, es incidir en la sensibilización en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, bajo el eslogan ?La Igualdad, un trabajo en equipo?.

Al acto han asistido la directora del IAM, Pilar Oriente, la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda. A lo largo de la jornada se han llevado a cabo actividades didácticas para el profesorado, el alumnado, AMPAS y la población en general, relacionadas con el reparto de tareas y responsabilidades familiares. Los alumnos de los IES Salvador Rueda, Reyes Católicos y Juan de la Cierva han acudido en horario de mañana, mientras que en horario de tarde pueden asistir las distintas asociaciones del municipio y la población en general.

La directora del IAM, Pilar Oriente, ha destacado que ?es fundamental cambiar la mentalidad para que las tareas se repartan en función de horarios y no en función de si se trata de hombres o mujeres?. En este sentido, Oriente ha recalcado que el fin de las actividades es que se desarrolle una sociedad más justa y democrática en la que hombres y mujeres tengan las mismas posibilidades de crecimiento personal y profesional.

El aula-bus, que va a visitar 88 ciudades andaluzas, empezó el pasado mes de mayo y terminará su recorrido el próximo mes de diciembre.

Imágenes relacionadas