jue, 10/nov/16

El Ayuntamiento organiza la segunda edición de la Ruta de la Vida Saludable que reunirá a más de 700 estudiantes

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, y la técnica del plan 'Vélez-Málaga ante las Drogas', África Bermúdez, presentaron las actividades que fomentan hábitos y conductas para la mejora de la salud y que se desarrollarán en el pabellón cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro el 16 de noviembre desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizará por segundo año la Ruta de la Vida Saludable, un evento de carácter lúdico que reunirá a más de 700 estudiantes de ocho centros educativos del municipio

 

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, y la técnica del plan 'Vélez-Málaga ante las Drogas', Africa Bermúdez, presentaron las actividades que fomentan hábitos y conductas para la mejora de la salud y que se desarrollarán en el pabellón cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro el 16 de noviembre desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

 

La edil indicó que “el año pasado la ruta fue un gran éxito, donde participaron más de 600 menores de segundo ciclo de la ESO, de 3º y 4º, a los que precisamente va enfocado esta actividad para la promoción de la salud y que cuenta con la participación de las distintas áreas municipales”.

 

Desde este equipo de Gobierno queremos fomentar esta iniciativa saludable dirigida a los jóvenes de nuestro municipio, que pueden conocer los recursos que desde las distintas delegaciones se les ofrece a la ciudadanía”, comentó Martín.

 

La técnica del plan 'Vélez-Málaga ante las Drogas', África Bermúdez, resaltó que este año “una de las principales novedades será que habrá una única ruta, que ha permitido poder ampliar el tiempo para que los alumnos puedan pasar por todas las actividades que se plantean en los distintos stands”

 

En este encuentro participarán alumnos de CPC de San José así como de todos los institutos de Vélez-Málaga (Almenara, Juan de la Cierva, Reyes Católicos, Salvador Rueda) y Torre del Mar (Joaquín Lobato, María Zambrano y Miraya del Mar).

 

Las áreas que contarán con actividades en el complejo deportivo serán Bienestar Social e Igualdad; Sanidad, Consumo y OMIC; Seguridad Ciudadana; Mayor; Urbanismo; Deportes; Turismo, Educación; Juventud así como Ferias y Fiestas. También participan otras entidades y organismos como el Área de Gestión Sanitaria Málaga Este-Axarquía, el Consorcio Provincial de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

 

Esta ruta se enmarca además dentro de la Estrategia Nacional de Promoción de Salud y Prevención para visibilizar el conjunto de servicios y recursos comunitarios municipales para contribuir a la mejora de salud tanto física como emocional.

Imágenes relacionadas