mié, 06/oct/10

Las obras del pantano de la Viñuela provocarán alteraciones en el suministro de agua

Las obras que está llevando a cabo la Agencia Andaluza del Agua en el pantano de la Viñuela, desde ayer lunes hasta el próximo jueves, van a provocar alteraciones en el suministro de agua del municipio. Así lo ha explicado el concejal del área, Jesús Aranda, quien ha indicado que se trata de mejoras de la conducción y limpieza del embalse.

Estos trabajos provocarán el corte de esta fuente de suministro durante cuatro días. En su lugar, se suministrará agua desde la planta potabilizadora de ?El Atabal? en Málaga y de las reservas de agua existentes en el depósito de regulación nº 1 de Axaragua.

Esto va a provocar que determinadas zonas del municipio de Vélez-Málaga, como los cortijos de Los Pérez y de Los Toscanos, se vayan a tener que suministrar mediante cubas de agua, ya que, por su particular ubicación, se abastecen de la red de alta gestionada por Axaragua.

?Además, parte de los demás núcleos urbanos del término municipal pueden verse afectados con bajadas de presión y/o caudal durante los días que dure esta situación?, ha resaltado Aranda, quien ha lamentado las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar a los vecinos del municipio, y ha asegurado que la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, empleará los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento de la normalidad cuanto antes sea posible.

Imágenes relacionadas