mié, 02/nov/16

La IX edición de 'El Desafío del Buda' genera un impacto económico de 150.000 euros en Vélez-Málaga

La concejala de Deportes, María José Roberto, junto al vocal del Club Ciclista Veleño, Juan Francisco González, han efectuado una evaluación detallada del evento deportivo de referencia en el mundo de la bicicleta de montaña, organizado por primera vez entre el Club Ciclista Veleño y el Área de Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado esta mañana una valoración muy positiva de la IX edición de 'El Desafío del Buda', que se celebró el pasado domingo, generando un impacto económico de 150.000 euros.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, junto al vocal del Club Ciclista Veleño, Juan Francisco González, han efectuado una evaluación detallada del evento deportivo de referencia en el mundo de la bicicleta de montaña, organizado por primera vez entre el Club Ciclista Veleño y el Área de Deportes.

 

La edil de Deportes ha afirmado que “la organización entre la delegación y el club ha sido muy positiva e impecable, agradeciendo la colaboración de cada una de la empresas que han colaborado con la prueba deportiva, así como a las fuerzas de seguridad que son indispensables para que la prueba se haya podido llevar a cabo”.

 

La concejala ha destacado que el “impacto social generado por en esta edición de 'El Desafío del Buda' ha sido de más de 3.000 personas, que han paseado y consumido en nuestro municipio, repercutiendo de manera muy positiva en la economía de Vélez-Málaga y en la generación de empleo”.

 

Nos hemos convertido una vez más en el epicentro del mundo deportivo en la provincia y Andalucía, donde muchos vecinos y visitantes han podido disfrutar de una prueba deportiva muy exigente que ha contado con la participación del pentacampeón mundial de triatlón cross, Rubén Ruzafa”, ha comentado.

 

Roberto ha continuado señalando que a nivel económico “se ha generado un impacto muy positivo para la economía y la generación de empleo en Vélez-Málaga, generando una riqueza de 150.000 euros en nuestro municipio y suponiendo un coste cero para las arcas municipales”.

 

El objetivo del área de Deportes es trabajar para que 'El Desafío del Buda' vuelva a ser Open de España y cuente con una participación de más de 1.3000 ciclistas, de la mano del Club Ciclista Veleño que han realizado un trabajo extraordinario”, ha declarado María José Roberto.

 

Por su parte, el vocal del Club Ciclista Veleño, Juan Francisco González, ha recordado que esta edición ha contado con 500 corredores de entre 15 y 65 años, que pudieron disfrutar de un recorrido muy atractivo y exigente.

 

Agradecemos el apoyo tanto de la Concejalía de Deportes como de los voluntarios, cuerpos de seguridad, así como de los miembros del Club Ciclista Veleño y sus familiares que tantas horas han dedicado a la organización de El Desafío del Buda”, añadiendo que “ya estamos trabajando en la organización de una nueva edición que queremos complementar con una prueba nocturna”.

 

La IX edición de 'El Desafío del Buda' se celebró el pasado domingo y recorrió los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, La Viñuela y Benamocarra, donde el corredor homenajeado, Antonio Ortiz, ganó la prueba y demostró que está en un gran momento, imponiéndose por encima del favorito Rubén Ruzafa, que recién llegado de Hawai – donde logró el subcampeonato Mundial de X-Terra en triatlón cross – , que llegó a línea de meta con una ventaja considerable sobre el corredor de Rincón de la Victoria. Ruzafa llegó a casi siete minutos de Ortiz, y tras este, Lucas Pereira, con una diferencia de quince minutos con el vencedor.

 

En categoría femenina, Elena Pérez logró ganar en la prueba larga, sin tener rival, ya que aventajó en una hora a la segunda, María Jesús Aguilera Ayllón. Bibiana Suárez fue la tercera en la línea de meta.

Imágenes relacionadas