vie, 21/oct/16

Vélez-Málaga realiza obras en mejora de accesibilidad en más de setenta puntos del municipio

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitó los trabajos que se están desarrollando en calle Enrique Van Dulken y que contemplan la adecuación de los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y que “van en la línea marcada por este Gobierno, con programas y acciones que favorezcan la mejora de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está realizando varias obras para mejorar la accesibilidad y la movilidad en un total de 75 puntos repartidos por el municipio.

 

El concejal de Infraestructuras del Consistorio veleño, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron las actuaciones que se están desarrollando en la calle Enrique Van Dulken, a la altura del cruce con calle Fray Rafael de Vélez.

 

Ruiz Pretel destacó que estos trabajos “van en la línea marcada por este Gobierno, con programas y acciones que favorezcan la mejora de nuestro municipio y que además puedan garantizar la creación de empleo”.

 

Hemos puesto en marcha esos programas tan necesarios para acometer distintas actuaciones, que repercuten además en la seguridad vial y que eliminan las barreras arquitectónicas de nuestro municipio, como es el caso de lo que hoy estamos visitando”, comentó el concejal

 

Ruiz Pretel indicó que “en mes y medio desde que se inició el plan se han actuado en unos 24 pasos de peatones en zonas como calle Reñidero, calle Tejeda y Fraguas así como en calle Enrique Van Dulken y calle Fray Rafael de Vélez, donde se está trabajando ahora”.

 

Estas obras, incluidas dentro los planes de empleo puestos en marcha por el Consistorio, actúan sobre 630 metros cuadrados de solería, con un presupuesto de 77.177,82 euros, y en los que emplea a 3 trabajadores cualificados y a 2 trabajadores no cualificados.

 

El Ayuntamiento puso en marcha a principios de septiembre las obras incluidas dentro del plan de empleo extraordinario de necesidades urgentes que actúa en mejora y mantenimiento de pavimento viario y en obras de accesibilidad, que se desarrollan durante un período de cinco meses y que cuenta con una partida de 209.237 euros, sumándose a los 350.000 euros del plan de mantenimiento de áreas verdes.

Imágenes relacionadas