jue, 20/oct/16

Más de 500 ciclistas participarán el próximo 30 de octubre en la IX edición del 'Desafío del Buda'

La concejala de Deportes, María José Roberto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el representante del Club Ciclista Veleño, Daniel Campos, y el gerente de la cooperativa Trops, Enrique Colilles, han informado de todos los detalles de esta prueba de bicicleta de montaña que pasará por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, La Viñuela y Benamocarra

Más de 500 ciclistas procedentes de todo el territorio nacional participarán el próximo 30 de octubre en la IX edición de la prueba deportiva 'Desafío del Buda', organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club Ciclista Veleño.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el representante del Club Ciclista Veleño, Daniel Campos, y el gerente de la cooperativa Trops, Enrique Colilles, han informado de todos los detalles de esta prueba de bicicleta de montaña que pasará por los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, La Viñuela y Benamocarra.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha comentado que el 'Desafío del Buda' “es una prueba deportiva de gran calado en el sector de la bicicleta de montaña, con unas características excepcionales”, destacando “la transcendencia que tiene para la ciudad la realización de eventos deportivos de gran nivel, que dinamicen, no sólo el escenario deportivo, sino también la economía local, para crecer y ser referentes en el sector turístico y deportivo”.

 

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, ha indicado que “estamos ante un acontecimiento magnífico porque une a las instituciones públicas y privadas con un fin común. Este equipo de Gobierno siempre va a apoyar iniciativas como estas y nuestro objetivo es que el 'Desafío del Buda se convierta en una prueba de referencia a nivel autonómico y regional”.

 

El miembro del Club Ciclista Veleño, Daniel Campos, ha explicado que por primera vez la prueba ha sido organizada exclusivamente entre el área de Deportes del consistorio y el club, contando con Trops como patrocinador principal; por lo que esta edición supone todo un reto. Campos ha detallado que “el evento comenzará a las 10:00 horas y tanto la salida como la llegada serán en el paseo marítimo de Torre del Mar con un recorrido neutralizado hasta Vélez-Málaga, que será donde se inicie la prueba cronometrada”.

 

Finalmente, el gerente de la cooperativa Trops, Enrique Colilles, ha mostrado su satisfacción por apoyar a una prueba de estas características por tercer año consecutivo, así como la belleza del recorrido de la maratón que pasa por fincas de aguacates y mangos. “Se trata de una prueba fantástica donde estamos vendiendo y mostrando nuestros subtropicales, al tiempo que seguimos ratificando el compromiso que Trops posee con la comarca de la Axarquía”, ha dicho Colilles.

 

Características de la prueba

 

La IX edición del 'Desafío del Buda' propone dos recorridos; el primero oficial con las características propias de exigencia y dificultad que viene atesorando la prueba desde sus inicios de 72 kilómetros, y el segundo alternativo de 52 kilómetros, para acaparar un grupo importante de participantes. Ambos recorridos se enmarcan en un concepto territorial de comarca, buscando aquellos puntos más simbólicos en cuanto a su paisaje, extremos por su dureza y nivel técnico.

 

En esta edición desde el Club Ciclista Veleño se hará un homenaje a Antonio Ortiz, campeón de España y Andalucía en diferentes ocasiones, en ciclismo, rally y descenso. Además, a la cita también participarán deportistas destacados como Daniel Bernal, Elena Pérez, Raúl Rubio, Alejo Fuentes y Francisco Javier García Miranda.

Imágenes relacionadas