jue, 06/oct/16

El área de Deportes presenta el programa de senderismo 2016/2017 que contará con un total de diez rutas

La edil de Deportes, María José Roberto, ha explicado que los recorridos se iniciarán el domingo 16 de octubre y se desarrollarán por Prados de Lopera, Río Bacal y Jayena en la provincia de Granada. Además, como novedad en esta temporada habrá un itinerario de mayores, uno local y otro de carácter familiar

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofrecerá un total diez rutas dentro del programa de senderismo para la temporada 2016/2017, que darán comienzo el domingo 16 de octubre con un recorrido por los Prados de Lopera, Río Bacal y Jayena en la provincia de Granada.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, y el técnico deportivo, Francisco Javier Fernández, han informado de todos los detalles de esta temporada, que como novedad amplía el número de itinerarios pasando de las siete programadas en los últimos años a diez que se desarrollarán por toda la geografía andaluza.

 

Se trata de una de las actividades más demandadas en el municipio y en esta edición hemos diseñado la programación con la idea de llegar a un público objetivo más amplio; por lo que contaremos con una ruta local, para que valoremos y conozcamos más en profundidad nuestro municipio; una ruta para mayores, con una dificultad e intensidad adaptadas a este perfil; y por último, una ruta familiar para que padres e hijos puedan disfrutar de esta fantástica y saludable alternativa de ocio activo en la naturaleza”, ha indicado Roberto.

 

La edil veleña ha informado que “el precio por ruta es de diez euros por persona, que supone una cantidad simbólica para cubrir el gasto del desplazamiento, de técnicos senderistas profesionales o seguro de accidentes”. Igualmente, ha recordado que “el plazo de inscripción para la primera ruta se abre el próximo lunes 10 de octubre”.

 

Francisco Javier Fernández ha comentado que “el senderismo es un deporte muy actual, y hace 27 años fuimos pioneros en la provincia dotándole del impulso necesario para que hoy tenga un gran peso en Vélez-Málaga”.

 

Ofrecemos la posibilidad a los usuarios de que puedan ejercer una actividad física, sin necesidad de contar con una gran preparación previa y que lo hagan en un marco incomparable como es la naturaleza”, destacó Fernández, quien ha animado a la participación de todos los que estén interesados en la actividad.

 

Entre algunas de los itinerarios establecidos se encuentra Fuente del Hervidero - Trevenque en Granada, La Fábrica - Cerro Verde - Arroyo Melero en Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno - Collado La Zorra - La Fájara, Pico Mijas - Alhaurín el Grande, o Mirador del Caucín - Tajo de la Caina y Tajo del Abanico – Ronda.

 

Para más información pueden visitar la web deportes.velezmalaga.es o visitar cualquiera de los puntos de venta de la Concejalía de Deportes.

Imágenes relacionadas