Presentado el libro 'El cambio climático en España y sus consecuencias en el Sector del Agua'

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido la presentación del libro ?El cambio climático en España y sus consecuencias en el Sector del Agua?, editado por aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas en el municipio, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Al acto han asistido Jesús Aranda, Concejal Delegado de Abastecimiento de Agua Potable, y Africa Hidalgo, directora de marketing de Aqualia Andalucía. El edil ha destacado la gran labor científica realizada en esta obra. ?Estoy convencido de que se va a convertir en un manual referente para todos aquellos preocupados por el cambio climático y su influencia en el agua?, ha señalado Aranda.

La obra recoge excelentes trabajos en los que distintos autores explican, cada uno desde el campo de su especialidad, su opinión sobre el agua y su gestión, en un momento en que el cambio climático y su repercusión en el sector del agua, es objeto de debate en numerosos foros. En una primera parte se abordan temas vinculados a las previsiones sobre el cambio climático en el agua, su influencia en el desarrollo de un país, en el empleo y en los hábitos de consumo; las estrategias y medidas, la lucha para combatirlo; las sequías y cómo actuar ante su llegada; la visión de las ONG?s, los consumidores y los ecologistas; y la mediación y soluciones en los conflictos generados por las consecuencias del cambio climático.

La segunda parte del libro se centra en el abastecimiento urbano del agua; en las soluciones para la gestión de la demanda; los índices que permiten medir esa gestión; en cómo se relacionan el agua y la energía; para concluir con la importancia que, en la sociedad actual, tiene la comunicación con el ciudadano para que éste entienda y se sienta protagonista del gran reto del siglo XXI en esta materia.
Para acceder a uno de los ejemplares se puede llamar al teléfono 952 55 91 02 o personándose en las Oficinas Municipales de la Delegación de Abastecimiento de Agua Potable. Asimismo, en las Bibliotecas Municipales del municipio se puede consultar ya esta obra.

Imágenes relacionadas