mar, 27/sep/16

El Ayuntamiento reconoce al deportista Jesús Romero por su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Deportes, María José Roberto, junto con miembros de la corporación municipal de Vélez-Málaga han recibido en el Ayuntamiento a Jesús Romero, el deportista paralímpico que ha participado en los Juegos de Río de Janeiro consiguiendo que la selección española de baloncesto en silla de ruedas quedara subcampeona. El deportista también fue recibido en Torre del Mar, por el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia

El jugador de baloncesto en silla de ruedas del Clínicas Rincón Amivel y de la Selección Española, Jesús Romero, ha sido recibido por las autoridades políticas del municipio tras haber ganado la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

 

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Deportes, María José Roberto, junto con miembros de la corporación veleña, han recibido esta mañana a Romero en el patio del Ayuntamiento y posteriormente en la sala noble, donde dejó su firma en el Libro de Honor y le fue otorgada una placa conmemorativa.

 

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles ha dado la enhorabuena al deportista local, afirmando que “Jesús es un gran héroe y nos llena de orgullo y de felicidad tener a un deportista de élite, olímpico y medalla de plata en nuestro municipio”.


Igualmente, ha declarado que “es de justicia realizar un reconocimiento a la labor de Paco Aguilar y de todas aquellas personas que han luchado y trabajado por el baloncesto en silla de ruedas no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional”.


La concejala de Deportes, María José Roberto, ha comentado que “Romero ha hecho una hazaña increíble, superándose constantemente día a día como persona y como deportista”, añadiendo que “espero que sirva de ejemplo para todos los vecinos y muy especialmente para los niños”. “Estamos muy satisfecho de esta medalla de plata conseguida, y sobre todo de lo que hay detrás de ella; Jesús Romero”.


El jugador también fue recibido en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por el teniente de alcade torreño, Jesús Pérez Atencia, en un acto que contó con la participación de alumnos de distintos centros educativos; destacando “el gran esfuerzo que han hecho junto con él, todos sus compañeros de la selección” .

 

Romero, natural de Torre del Mar y de 32 años, nació con espina bífida que le causó una parálisis de formación en su pierna izquierda, a pesar de ello, desde pequeño se interesó por el deporte, y con 14 años se subió por primera vez sobre una silla de ruedas especial y comenzó a jugar al baloncesto en esta modalidad.

 

El jugador, que suele tomar las posiciones de base o alero, ha participado en ligas y competiciones españolas, estadounidenses y australianas. El malagueño también ha jugado Europeos como el de Nazareth (Israel) en 2011 o Fránkfurt (Alemania) en 2013, y mundiales como el de Corea del Sur en 2014 y los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

La selección española ha conseguido la medalla de plata tras vencer a Reino Unido en la semifinal y enfrentarse por primera vez a una final contra Estados Unidos que culminó con el marcador a 52-68, dando la victoria al equipo norteamericano.

Imágenes relacionadas