mié, 21/sep/16

Las guarderías municipales arrancan el curso escolar con un total de 200 menores

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, visitó la guardería municipal de la Fortaleza ubicada en Vélez-Málaga, donde cuentan con 103 menores. La edil indicó que “desde este equipo de Gobierno fomentamos el desarrollo de una educación inclusiva y que además esté al alcance de todos”

Un total de 200 alumnos de 0, 1 y 2 años han iniciado este mes el curso en las guarderías municipales, tanto en la Fortaleza de Vélez-Málaga como en la de Virgen del Carmen en Torre del Mar.

 

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, visito la guardería La Fortaleza de Vélez-Málaga, ubicada en la calle Huerto Carrión junto al Palacio de Justicia, que cuenta con un total de 106 menores

 

La concejala indicó que “desde este equipo de Gobierno fomentamos el desarrollo de una educación inclusiva y que además esté al alcance de todos, unas premisas que trabajamos a través de estos espacios”.

 

Martín resaltó también que la guardería veleña “dispone de un servicio de comedor, del que hacen uso 103 niños, siendo un centro que facilita que los padres puedan conciliar su vida laboral con la familiar”.

 

En la guardería La Fortaleza cuentan con una clase de 0 años para 7 menores, tres clases de un año para 39 niños y 3 clases de dos años para 60 alumnos. En la de Virgen del Carmen de Torre del Mar cuentan con 94 menores, 8 de 0 años, 26 de un año y 60 de dos años.

 

Martín recordó además las ayudas para cheque-libro puestas en marcha para el presente curso, incrementando en 20.000 euros la partida con respecto al período anterior, pasando a un total de 145.000 euros y que beneficia a 2.052 menores.

 

Este año como novedad hemos beneficiado a aquellos alumnos de primer ciclo de Educación Infantil, un total de 442 alumnos de entre 0 y 3 años, priorizando aquellos casos de familias que cuentan con mayores dificultades a la hora de adquirir el material escolar para sus hijos; una medida necesaria por parte de un equipo de Gobierno sensibilizado con la situación de aquellos sectores más vulnerables”.

Imágenes relacionadas