mar, 20/sep/16

El Ayuntamiento entrega los diplomas a los alumnos participantes en el curso de monitor de ocio y tiempo libre

La concejala de Juventud, María Santana, recibió a los alumnos que han realizado esta opción formativa en la especialidad de animación infantil. La edil recalcó que “algunos de ellos incluso han conseguido un empleo gracias a estos cursos, una apuesta por parte de este equipo de Gobierno para hacer más accesible la formación y capacitación de los jóvenes”

Los alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre, ofertado desde la delegación de Juventud, han recibido hoy sus diplomas tras haber finalizado su formación teórica y práctica durante los meses de verano, tras las cuales algunos de ellos han conseguido un empleo.

 

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, ha entregado los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el curso, dentro de la especialidad de animación infantil, impartido desde el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la academia Ágora.

 

El curso, reconocido por la Junta de Andalucía y que ha estado abierto a alumnos desde los 18 años de edad hasta los 35, contaba con 25 plazas, 5 de ellas becadas al 100% para alumnos en riesgo de exclusión social que participan en el programa de Servicios Sociales. El área de Juventud ha subvencionado un 70% de dicha formación.

 

Las clases teóricas han sido impartidas durante los meses de mayo y junio en la academia Ágora, mientras que las prácticas han sido realizadas en los meses de julio y agosto en campamentos de verano municipales así como en complejos deportivos.

 

El curso ha tenido una duración de 295 horas. La edil añadió que “este tipo de enseñanzas que compaginan un aprendizaje tanto teórico como práctico, son las más beneficiosas e interesantes, porque no sólo aprenden en las aulas, sino que aplican todos los conocimientos en situaciones reales”.

 

Santana dio la enhorabuena a los alumnos “porque han sabido aprovechar oportunidades como ésta en las que se crece no sólo en términos académicos, sino también personalmente y que aumentan sin duda las posibilidades de encontrar trabajo”.

 

Estos cursos son una apuesta por parte del equipo de Gobierno para hacer más accesible la formación y capacitación de los jóvenes, permitiendo así mayores salidas laborales”, añadió la edil, que recalcó que varios de los alumnos incluso consiguieron optar a un emploe relacionado con el curso formativo.

Imágenes relacionadas