vie, 16/sep/16

Vélez-Málaga acoge la primera fiesta Gloria Bendita organizada por la Cofradía de las Angustias

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto con el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Jesús Gutiérrez, y el presidente del Consejo General de la cofradía, Manuel Escaño, presentaron la primera fiesta Gloria Bendita, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 12:30 horas y que contará con un amplio programa de actuaciones y actividades

Vélez-Málaga acogerá la primera fiesta Gloria Bendita organizada por la Cofradía de las Angustias en recuerdo de la Coronación Canónica celebrada hace dos años. El evento tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 12:30 horas con un amplio programa de actuaciones.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, el Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, Jesús Gutiérrez, y el presidente del Consejo General de la cofradía, Manuel Escaño, han presentado la fiesta Gloria Bendita que se celebrará en el local conocido con el mismo nombre y donde la cofradía siempre celebra la feria de San Miguel, situado en Calle Albero, en el complejo El Carmen de Vélez-Málaga.

 

Hijano resaltó que “es un orgullo poder presentar una fiesta más en nuestra localidad, apoyando a una cofradía en su labor social y cultural. Estoy seguro de que a nuestros vecinos les encantará pasar un día en un ambiente festivo y popular” y recordó que “será sólo unos días antes de la feria y ya que los veleños tienen ganas de disfrutar de nuestras fiestas tradicionales, es por ello que estoy seguro de que va a ser todo un éxito”.

 

La jornada comenzará a partir de las 12:30 horas del mediodía y contará con las actuaciones de la academia de baile Antonio Guerra a las 13:00 y después de la hora de la comida, la tarde continuará con Paco Carmona y Benito García, clases de salsa con Marta Roberto y la actuación de Alberto Moreno a las 21:30; además, también habrá actividades infantiles como pintacaras y cuentacuentos durante todo el día.

 

El hermano mayor se mostró orgulloso por esta primera verbena organizada por la cofradía y agradeció al Ayuntamiento veleño su colaboración “gracias a la cual todo ha sido posible en tan poco tiempo”.

 

Escaño agradeció a José Luis González Reche, autor del cuadro, su trabajo ilustrando una imagen que “es tan importante para nosotros y con tanta historia, ya que fue la portada del libro editado en 1985 que reunía todos los programas de feria desde 1902”.

Imágenes relacionadas