mar, 06/sep/16

Más de 2.000 menores de Vélez-Málaga se benefician de las ayudas de cheque-libro para el presente curso

El concejal de Educación del Consistorio veleño, José Antonio Moreno Ocón, informó que este año se han destinado 145.000 para estas ayudas, incrementándose en 20.000 euros más con respecto al período anterior “cumpliendo con el compromiso no solo de mantener, sino también de aumentar el número de beneficiarios”. Este curso, como novedad, también reciben dichas ayudas los alumnos de Educación Infantil de primer ciclo.

Un total de 2.052 menores se beneficiarán este año de las ayudas de cheque-libro para el presente curso escolar 2016/2017, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

 

El concejal de Educación del Consistorio veleño, José Antonio Moreno Ocón, informó que desde la delegación ya se han atendido las solicitudes presentadas y que a partir de hoy se podrán recoger dichos cheques en los distintos centros de educación Infantil y Primaria así como en las escuelas infantiles.

 

Este equipo de Gobierno ha incrementado para este año las ayudas, pasando de 125.000 a 140.000 euros para dar facilidades a los padres y madres para la adquisición de material escolar”, comentó Moreno Ocón, al incluir en esta edición a alumnos de 0, 1 y 2 años de primer ciclo de Educación Infantil.

 

El edil veleño resaltó que “se ha subido el número de alumnos que reciben esta cuantía, pasando de 1.591 a 2.052 alumnos; lo que supone que hemos incrementado esta cifra en un 29% con respecto al curso anterior”. En primer ciclo de Infantil la reciben 442 alumnos, mientras que de Segundo Ciclo de Infantil serán 1.610 menores.

 

Moreno Ocón precisó que “además, a aquellas familias en riesgo de exclusión social que por cualquier tipo de causa se quedaron fuera, se van a estudiar soluciones para que puedan beneficiarse de ella”.

 

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil el importe económico asciende a un total de 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se ha establecido en función del curso, siendo de 30 euros para alumnos de 0 a 1 año, de 40 euros para los de 1 y 2 años y de 50 euros para los de 2 y 3 años.

 

Para la baremación de las solicitudes se han tenido en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, encontrarse en situación de desempleo y el tiempo que se haya estado durante los últimos tres años, el número de miembros de la unidad familiar, la renta per cápita así como la existencia de algún miembro con discapacidad en el núcleo familiar.

Imágenes relacionadas