vie, 02/sep/16

Vélez-Málaga acoge la verbena popular del Coronado de Espinas que cumple su XII edición

El próximo sábado 3 de septiembre se celebrará en la calle Martín Galán la verbena del Coronado de Espinas organizada por la cofradía, que contará con su tradicional paella, barra a precios populares y un amplio programa de actuaciones desde las 14:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada

Vélez-Málaga acogerá la verbena popular de la cofradía del Coronado de Espinas que se celebrará el próximo sábado 3 de septiembre, con una jornada de un amplio programa de actuaciones y una barra a precios populares.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el responsable de protocolo de la Cofradía del Coronado de Espinas, Victor Campos, presentaron el evento que se celebrará un año más el primer fin de semana de septiembre, en una de las calles principales de su barrio, Martín Galán, junto a la calle Juan Barranquero.

 

El edil de Ferias y Fiestas recalcó que “la verbena del Coronado es ya un referente del primer fin de semana de septiembre” y animó a los vecinos y visitantes “a disfrutar de un día con la familia y amigos en el mejor ambiente en el centro de nuestra ciudad”.

 

Hijano continuó agradeciendo a las cofradías “las actividades que organizan y con las que disfruta todo el municipio, además de su labor y esfuerzo por ensalzar la cultura de nuestra tierra2; y añadió que “desde la concejalía de Ferias y Fiestas siempre se intenta sacar adelante proyectos de este tipo, y es todo un honor contar con unos vecinos tan participativos y concienciados con su pueblo”.

 

El responsable de protocolo de la cofradía destacó que “es nuestra forma de agradecer al barrio todo este amor que nos demuestra año tras año a esta cofradía tan joven, pero que cada vez tiene más fuerza” y concluyó invitando a todos los vecinos del municipio y en especial a los hermanos de la misma, “a disfrutar de una jornada y un ambiente único y que tiene como principal objetivo ayudar a la hermandad”.

 

La verbena repartirá paella para los asistentes, que este año será sin gluten. El evento comenzará al mediodía con música y una barra, y continuará durante la tarde y la noche con un extenso programa de actuaciones.

 

Varios artistas y grupos de baile y cante amenizarán la jornada, proporcionándole un toque popular y festivo. Como artistas invitados, la verbena contará entre otros, con la presencia de los Hermanos Ortigosa, reconocidos ya en el panorama provincial y nacional por sus voces flamencas.

Imágenes relacionadas