jue, 04/ago/16

Roberto se reúne con el jugador de baloncesto Jesús Romero, que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha felicitado al jugador del Clínicas Rincón Amivel por la plaza obtenida en la selección española para la competición internacional y le ha deseado “la mejor de las suertes”

La concejala de Deportes del ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha mantenido esta mañana un encuentro con el jugador de baloncesto Jesús Romero, que será el único malagueño que acuda con la selección española a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro como representante del combinado nacional en baloncesto en silla de ruedas.

 

Roberto ha felicitado al jugador del Clínicas Rincón Amivel por la plaza obtenida en la selección española para la competición internacional y le ha deseado “la mejor de las suertes”, añadiendo que “Romero se ha convertido en todo un referente para el deporte veleño y malagueño”.


La edil ha afirmado que “los logros obtenidos por el jugador del combinado nacional están marcados por el esfuerzo y la tenacidad”, resaltando la importancia del papel que desempeña Romero “en el presente y el futuro del deporte de la ciudad”.


El jugador de baloncesto en silla de ruedas, Jesús Romero, ha comentado que está “muy contento por la plaza obtenida, porque me ha costado bastante, ya que hay un gran nivel. Ahora tengo que seguir trabajando para conseguir el mejor puesto posible”.


Jesús Romero, natural de Torre del Mar, es un asiduo de la selección, ya que en los últimos cinco años solo se ha perdido un Mundial, y ha logrado dos bronces en campeonatos de Europa y un oro y dos bronces con el combinado junior.


La selección española, que jugará en la primera fase contra Australia, Canadá, Holanda, Japón y Turquía, tiene buenas opciones de medalla. Australia y Canadá son las grandes favoritas en su grupo, mientras que en el otro destaca Estados Unidos.


El deporte español participará en 14 de las 22 disciplinas que se disputarán en Río entre el 7 y el 18 de septiembre, con 11 federaciones representadas. Cuatro agrupan a los deportistas por discapacidad; y en las de ciclismo, piragüismo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela, los deportistas con discapacidad están integrados en la misma categoría.

Imágenes relacionadas