mar, 02/ago/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tramita un total de 25.339 solicitudes para la concesión de las ayudas al IBI

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez, destacó que dentro del presupuesto municipal se contemplan 4,3 millones euros para estas ayudas e informó que se ha abierto un plazo, hasta el 3 de octubre, para que los vecinos puedan subsanar los defectos existentes y que se puedan acoger a ellas un total de 1.575 recibos pendientes

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha tramitado un total de 25.339 solicitudes para la concesión de las ayudas a la ciudadanía para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para las cuales están contempladas dentro del presupuesto municipal de este año 4,3 millones de euros.

 

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, informó que un total de 23.684 unidades catastrales se beneficiarán de dichas ayudas, lo que supone un importe aplicado a este momento de 4.051.987,49 euros.

 

Márquez señaló además que “la Junta de Gobierno local aprobó ayer la apertura de convocatoria para que se subsanen los defectos existentes en un total de 1.575 recibos y que así puedan acogerse a la convocatoria”.

 

El edil veleño informó que “los defectos ocasionados son producidos a consecuencia, bien de mantener deudas con el Ayuntamiento o bien por no aportar la documentación complementaria requerida”. Para subsanarlos, se abre de plazo hasta el día 3 de octubre del presente año, para ponerse al corriente con las deudas contraídas con el Ayuntamiento y cualquiera de sus organismos autónomos o para aportar los documentos requeridos.

 

Márquez indicó que la administración enviará 1.575 comunicaciones a los ciudadanos “explicándoles su situación con el modo de proceder para subsanar los defectos, todo ello sin perjuicio de acudir a las oficinas de atención al ciudadano para cualquier cuestión”.


Las ayudas a IBI se conceden hasta un tope de cinco inmuebles, que pueden ser vivienda habitual, que no necesita formalizar la nueva solicitud si ya contó con ella en años anteriores, inmuebles arrendados o locales con actividades comerciales.

 

El porcentaje de las cuantías será de hasta un 100% en viviendas con tramos de valor catastral inferiores a los 60.000 euros, del 70% de entre 60.001 euros y 99.999 euros, y del 50% para las situadas entre 100.000 a 199.999 euros será del 50%.

Imágenes relacionadas