lun, 25/jul/16

Vélez-Málaga realiza un plan intensivo para eliminar las manchas de cera de las calles del centro de la ciudad

El concejal de Limpieza, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “hemos contactado con diferentes empresas que están realizando demostraciones y que ya han dado con un producto bastante eficaz que contribuirá a mejor la apariencia de las vías”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha un plan de limpieza para acabar con las manchas de cera de todas las calles por la que discurren las procesiones de Semana Santa.


El concejal de Limpieza, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que han contactado con diferentes empresas que “están realizando demostraciones con productos específicos para ver si son eficaces contra la cera incrustada en el asfalto y el pavimento”, añadiendo que esta misma mañana “hemos dado con un producto bastante eficaz con el que vamos a iniciar en los próximos una campaña intensiva para la eliminación tanto de la cera como de los chicles con el que conseguiremos mejorar la apariencia de las vías”.


El edil ha detallado que “aunque las calles están limpias no tienen una buena imagen por las manchas oscuras ocasionadas por la cera, que al derretirse se incrusta en la calzada formando parte del tejido poroso de la misma”. Algunas de las vías donde se actuará será en calle Las Tiendas, calle Félix Lomas o Salvador Rueda.


Igualmente, Méndez-Trelles ha anunciado que “se van a adquirir seis nuevas fregadoras de empuje y una fregadora grande que funcionarán a partir de la semana que viene en Vélez-Málaga, para eliminar las manchas de la vía pública, como pueden ser los orines de animales”.


Esta maquinaria se une a los cuatro equipos de limpieza con los que cuenta Vélez-Málaga, aparte del equipo de Torre del Mar, compuesto por una fregadora, una lavacera, una furgoneta hidrolimpiadora y un hidrolimpiador urbano”, ha indicado el edil veleño, asegurando que “desde la delegación de Limpieza se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el núcleo de Vélez esté cada día más limpio”.


Esta ampliación de maquinaria es posible gracias a una amortización de vehículos de la empresa concesionaria por valor de 34.000 euros.

Imágenes relacionadas