jue, 21/jul/16

Vélez-Málaga trasladará la Oficina de Atención al Ciudadano y OMIC al edificio del mercado de San Francisco

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que las obras de adaptación para acoger las dependencias municipales cuentan con un importe de 36.276 euros, trasladándose a este edificio un total de 17 empleados. García resaltó “que con ello, también contribuimos a dar vida a este barrio, ya que los ciudadanos pasarán por esta zona para realizar cualquier tipo de trámite”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga trasladará la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que actualmente se ubica en el edificio consistorial, y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en calle del Río, al edificio del mercado ubicado en el barrio de San Francisco

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que ya se están realizando los trabajos de adecuación en el interior del inmueble para albergar las dependencias municipales, que se ubicarán sobre una superficie de 320 metros cuadrados en la primera planta, trasladándose al mismo un total de 17 empleados.

 

Los trabajos de adaptación que se están desarrollando cuentan con un importe total de 36.726 euros y se estima que ambas oficinas puedan estar funcionando desde su nueva ubicación después del verano.

 

García resaltó que “el traslado de las dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano y la de Información al Consumidor les permitirá contar con un espacio amplio y además contribuirá a dar vida al barrio de San Francisco, ya que los ciudadanos y ciudadanas podrán pasarse por este edificio para realizar cualquier tipo de trámite, lo que sin duda también redundará en el entorno comercial de la zona”.

 

La edil veleña indicó además que el cambio de la ubicación de la OMIC “nos permitirá también un importante ahorro para las arcas municipales, de más de 22.000 euros al año, que es lo que nos supone el alquiler donde se localizan las actuales instalaciones”.

 

Las actuaciones contemplan las obras de suministro, instalación y puesta en marcha de máquinas de climatización en el interior del inmueble para ambas oficinas, así como la instalación de iluminación, electricidad y telefonía.

 

También se contempla la colocación de puertas de entrada automáticas nuevas para acceder a la OAC, similares a las existentes en el edificio del área de Urbanismo, situada justo enfrente del mercado. Además, se completarán con trabajos de pintura y de carpintería. La edil destacó que está previsto también que se traslade el registro de Urbanismo.

 

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga cuentan con un total de once empleados, mientras que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor disponen actualmente de seis trabajadores.

Imágenes relacionadas