mié, 20/jul/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilita 15 aparcamientos para clientes de farmacias en el municipio

El concejal del Sanidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, informó que estas zonas de estacionamiento limitado podrán ser usados por los usuarios por un tiempo no superior a 15 minutos y que se encuentran situados junto a los establecimientos farmacéuticos

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado un total de 15 zonas de aparcamientos para clientes de farmacias en el término municipal, que se encuentran anexas a estos establecimientos.

 

El concejal de Sanidad del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó que durante este mes se han habilitado varias plazas de estacionamiento de horario limitado en Vélez-Málaga, con el fin de facilitar un espacio para aparcar a los usuarios, sobre todo en aquellos casos que se precise la adquisición de medicamentos en casos de urgencia.

 

El edil de Sanidad indicó que “de esta forma, facilitamos tanto a los vecinos y vecinas como a los visitantes que puedan dejar sus vehículos de forma segura y sin ningún problema cerca de las farmacias, sumándonos de esa forma a otros municipios que ya cuentan con este tipo de estacionamiento”.

 

Se trata de una medida que además favorece la movilidad vial, ya que evita que los conductores tengan que dejar sus vehículos en otras zonas no habilitadas cuando tienen que comprar medicamentos ante una emergencia”, comentó Hijano.

 

El concejal destacó que además hay pendientes las solicitudes de otros establecimientos farmacéuticos en Camino de Málaga y en Plaza de San Roque “y que se irán implantando progresivamente en base a las peticiones que se realicen”.

 

En Vélez-Málaga, se han habilitado en calle Alberquín, en la calle Lope de Vega, en Molino de Velasco y en calle La Niña, en Torre del Mar, en avenida Moscatel, calle Doctor Marañón, Avenida de Andalucía 119, en calle Azucarera, en la avenida de Andalucía en la intersección con calle Gaviotas y en la de calle Estribor, en avenida del Sol, en calle Santa Margarita, en paseo marítimo de Poniente y en calle del Mar; y en Caleta de Vélez, en la avenida de Andalucía número 112.

 

El tiempo de estacionamiento en estas zonas, que se encuentran señaladas en la vía en color blanco y que cuentan con un dibujo de la cruz en color verde identificativa de estos locales, será de un máximo de 15 minutos. Además, también se están habilitando señales verticales donde se informa del tiempo de estacionamiento y su uso.

Imágenes relacionadas