mar, 19/jul/16

Presentan el cartel oficial del Festival Aéreo Internacional Air Show de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, informaron del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio así como de los patrocinadores del evento que figuran en el cartel

El Festival Aéreo Internacional Air Show, que se podrá disfrutar en las playas de Torre del Mar los días 29 30 y 31 de julio, ya cuenta con el cartel oficial donde figuran también los patrocinadores del evento.

 

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, presentaron el cartel del evento que contará el día 29 con los entrenamientos, el 30 la celebración del Sunset Air Show, y el 31 la exhibición propiamente dicha con la presencia de participantes españoles, franceses, británicos, italianos, portugueses y belgas.

 

El alcalde veleño indicó que “se espera una gran afluencia de público en uno de los eventos más importantes que se celebrarán en la Costa del Sol durante el verano con gran relevancia a nivel internacional y que convierte a Torre del Mar en el epicentro de la noticia.

 

Moreno Ferrer agradeció a colaboradores y patrocinadores “su importante labor para que durante el fin de semana del festival se coloque a Torre del Mar en el lugar que le corresponde” e invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del espectáculo aéreo.

 

El teniente de alcalde torreño, indicó que “es un orgullo que Torre del Mar vuelva a ser un referente turístico por los eventos que en la localidad se celebran”, destacando la amplia oferta de ocio que se presenta a los vecinos y turistas “para el pueblo de Torre del Mar es una satisfacción poder ofrecer eventos de todo tipo como es el caso del Festival Aéreo Internacional, que sumado a otros como el Weekend Beach Festival y la gran oferta de ocio, restauración,hoteles y playas que presenta la localidad, la convierten en un referente turístico”.

 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga felicitó a los organizadores “por la fantástica iniciativa de acoger el festival, ya que beneficia tanto a Torre del Mar como a toda la Costa del Sol y a la provincia de Málaga en general, adaptándose a un turismo cada vez más exigente, complementándose a la oferta de sol y playa”. Salado concluyó señalando que “desde la Diputación de Málaga estamos orgullosos de apostar y hacer posible este tipo de iniciativas”.

 

Entre los patrocinadores que colaboran en el evento se encuentran Audi Safamoto, Fundación Sando, centro comercial El Ingenio, Clínicas Rincón, Alsa así como la propia Diputación Provincial de Málaga. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y Cultural Aeronáutica Española organizan el evento.

 

El primer Festival Aéreo Air Show contará con la presencia de más de 30 aeronaves que participarán en el evento. La exhibición mostrará la evolución de la aviación, pudiéndose contemplar desde los primeros aeroplanos tipo Bücker hasta los más novedosos de la industria aeronáutica mundial como el Eurofighter, avión de combate del S. XXI del ejército del aire, o el F-16 de la fuerza aérea belga. También se contará con la presencia de la Patrulla Águila y la Patrulla PAPEA del ejército del aire, la patrulla francesa distinguida por su elegancia y estilo en el vuelo y la Pioneer Team, de procedencia italiana, una de las mejores patrullas a nivel europeo en demostraciones aéreas.

 

Entre los actos más esperados se encuentra la demostración de Wing Walking, donde una chica camina sobre las alas de un avión Stearman en pleno vueloy el Sunset Airshow, con la patrulla británica Aero Sparks, que aprovecha las horas del ocaso para hacer demostraciones con elementos luminosos y vistosos como fuegos artificiales o bengalas.

Imágenes relacionadas