mar, 12/jul/16

Vélez-Málaga acogerá la feria ganadera de la Veladilla del Carmen, que contará con exhibiciones de arte ecuestre

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y el coordinador ecuestre, Francisco Ruiz, informaron de las diversas actividades en la explanada conocida como 'Santo Chiquito', que tendrá lugar durante los días 15 y 16 de julio

Vélez-Málaga acogerá durante los días 15 y 16 de julio la feria ganadera de la Veladilla del Carmen, que contará con diversas actividades de exhibiciones de arte ecuestre

 

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, y el coordinador ecuestre, Francisco Ruiz, presentaron las actividades que se desarrollarán en la explanada conocida como 'Santo Chiquito', cerca del cementerio municipal de Vélez-Málaga.

 

Santana comentó que “este equipo de Gobierno recuperó esta tradición, que dejó de celebrarse durante la etapa anterior del PP, y que supone la puesta en valor de nuestra ganadería así como de una celebración que fue la que dio lugar a la Veladilla del Carmen”.

 

La edil recordó el éxito del evento en la anterior edición “de hecho reunimos cerca de 300 cabezas de ganado, donde sobre todo fueron las especies equinas más predominantes, números que queremos incrementar en esta ocasión”.

 

La concejala veleña indicó que “este año hemos querido dar protagonismo a las especies equinas”, e informó que además para los asistentes habrá una barra que llevará la cofradía de la Humildad y la Paz.

 

El coordinador ecuestre, Francisco Ruiz, resaltó “el agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la concejalía de Agricultura y Pesca por apoyar esta tradición, donde se verán actividades que se llevan haciendo desde hace cerca de cien años, como son las carreras de cintas”.

 

El horario de la feria será el viernes de de 8:00 a 21:00 horas de la noche y el sábado de 8:00 a 18:00 horas. Las actividades comenzarán el viernes día 15 con una exhibición de la escuela de los hermanos Marín, que estará destinada para los más pequeños.

 

Al día siguiente a las 12:00 habrá una exhibición de aparejos de la época, a las 13:00 horas habrá una carrera de cintas de caballo, con tres primeros premios y a las 16:00 horas una exhibición de doma a cargo de Sergio Canastero y a las 18:00 será la entrega de premios.

Imágenes relacionadas