mié, 06/jul/16

Urbanismo inicia los trámites que permitirán la ampliación del cementerio municipal de Vélez-Málaga

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, y el concejal de Cementerios, Sergio Hijano, informaron sobre la integración de dos parcelas de propiedad municipal anexas al camposanto, de 7.802 metros cuadrados, para lo cual se ha iniciado la redacción del documento inicial estratégico así como el que permitirá la clasificación del suelo a Sistema General de Equipamiento Cementerio

El área de Urbanismo ha iniciado los trámites para poder efectuar la ampliación del cementerio municipal de Vélez-Málaga, que permitirá incorporar unos terrenos de titularidad municipal que se encuentran ubicados junto al recinto funerario

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el concejal de Cementerios, Sergio Hijano, informaron de que se ha iniciado la tramitación para aumentar el camposanto así como el número de nichos existentes.

 

La edil de Urbanismo destacó que “se ha encargado a la Oficina Técnica de Urbanismo la redacción de los documentos que son necesarios para este fin, y que se estima que puedan estar concluidos para el próximo año, lo que permitirá ejecutar estos trabajos”.

 

García resaltó que “se está redactando el documento inicial estratégico, que analiza las alternativas de ampliación del cementerio, optando por la más favorable desde el punto medioambiental y que se tramita en coordinación con la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.

 

La concejala veleña afirmó que “además, se está redactando el documento de innovación y modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística de Vélez-Málaga, para cambiar la clasificación del suelo a Sistema General de Equipamiento Cementerio”.

 

García recordó que el decreto de ordenación del territorio fijó la reducción de la distancia de separación entre cementerios municipales y zonas residenciales, de 200 a 50 metros, lo que posibilitará la extensión del camposanto. El cementerio ocupa una superficie de 10.419 metros cuadrados y las dos parcelas anexas que se incorporarían cuentan con 7.802 metros.

 

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, hizo hincapié “en la necesidad que tenemos de ampliar estas instalaciones, ya que supone una importante demanda de los vecinos y vecinas de nuestro municipio que honran a sus difuntos” e informó que en breve plazo de tiempo se crearán 40 nichos más en el camposanto. 

 

El edil indicó que actualmente cuentan con cerca de 6.500 nichos en Vélez-Málaga “y ante el crecimiento poblacional que hemos experimentado en los últimos años desde la delegación hemos considerado necesario aumentar la capacidad de dicho cementerio”.

 

Hijano recordó además las actuaciones que se han realizado durante el presento año en el recinto, donde se adquirió un carro extensible para portar féretros, se repararon los tejados de tres módulos existentes en uno de los patios y trabajos de enfoscado y pintura.

Imágenes relacionadas