lun, 18/oct/10

Vélez-Malaga se hace felizmente Mayor

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presidido el acto de confraternización que han llevado a cabo más de 2.500 personas mayores de la comarca, dentro del Encuentro anual de mayores, que este año celebra su décimo tercera edición, y que ha tenido como lugar de reunión un recién remozado edificio Mercovélez.

Al acto han asistido los tenientes de alcalde de la ciudad, otros miembros del equipo de gobierno local, alcaldes y ediles de los municipios participantes, además del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y del vicepresidente Francisco Fernández España.

Los participantes han ido llegando a Mercovélez, procedentes de sus distintos municipios, en un total de 48 autobuses que han sido distribuidos, en ocho grupos de unas 300 personas a los que se les ha ofrecido un desayuno axárquico en siete centros educativos de la ciudad y en el IES Joaquín Lobato de Torre del Mar.

Tras el desayuno, los distintos grupos han sido recibidos por la alcaldesa en la entrada principal del Ayuntamiento, en la que han podido disfrutar de los sones de la panda de verdiales ?Isabel Portillo? de Mangas Verdes (Málaga).

Del Ayuntamiento, cada grupo se ha dirigido a una ruta guiada. El primer grupo se ha desplazado a Torre del Mar, en donde se les ha mostrado la Casa Larios, el Faro, el Paseo Marítimo, el Templete de la Música y el Paseo de Larios; los grupos 2, 3 y 4 han visitado el Centro Histórico de Vélez-Málaga y el cuatro, además, ha visitado la Fundación María Zambrano; el 5, el 6 y el 7 han paseado por el barrio de La Villa y han conocido Santa María y el Museo de Semana Santa, mientras que el grupo 8 ha podido ver, en el Cerro de San Cristóbal, la ermita de la Virgen de los Remedios, patrona de Vélez-Málaga.

Tras las visitas guiadas, los mayores han vuelto al edificio Mercovélez, en donde se ha celebrado la comida y posteriores actos festivos.

Destacar el esfuerzo de organización para que esta fiesta haya supuesto todo un éxito. Más de 250 personas, de manera totalmente altruista, han colaborado en distintos aspectos de una compleja organización.

José María Domínguez, al frente de todo, ha hecho un recuento, no exhaustivo, porque ?puede que, desafortunadamente, me deje a alguien atrás? de la cantidad de personas que han colaborado.

Entre otras, miembros de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil para velar especialmente por la seguridad.

Mencionar también al personal de la Oficina de Turismo, APTA y voluntarios del IES María Zambrano, estudiantes de Turismo, que han ejercido de guías en las visitas programadas.

Del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, hay que reseñar la implicación de distintas concejalías como, por ejemplo, Seguridad, Asuntos Sociales, Educación o Cultura, entre otras.

Personal de Alcaldía, conserjes y notificadotes, miembros del SAVE, del URBAN y voluntarios del propio Urban. Además de la inestimable colaboración de la Oficina del Voluntariado y ciudadanos de a pie ?alrededor de 35- que se han comprometido en la organización.

Dentro de este amplio dispositivo se ha creado una Oficina Técnica de Información y Asesoramiento, que ha tenido su sede en la Alcaldía, y también un Centro Consigna de Atención a los Participantes, especialmente diseñado para los 48 autobuses.

En definitiva, todo un despliegue humano para poder afirmar, sin temor a equivocarse, que hoy, sábado 16 de octubre, ?Vélez-Málaga se ha hecho, felizmente, Mayor?.

Imágenes relacionadas