mié, 15/jun/16

El municipio acogerá durante este fin de semana la segunda edición del Rally Ciudad de Vélez-Málaga

La competición, que contará con la participación de más de medio centenar de vehículos, pasará por Vélez-Málaga, Torre del Mar y Trapiche, además de otros municipios de la Axarquía como Canillas de Aceituno, Sedella y Salares

El municipio acogerá durante este fin de semana la segunda edición del Rally Ciudad de Vélez-Málaga, una competición que reunirá a más de medio centenar de vehículos, y que recorrerá varios puntos como Vélez-Málaga, Torre del Mar y Trapiche así como otros municipios de la comarca entre ellos Canillas de Aceituno, Sedella y Salares.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la edil de Comercio y teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, el coordinador de la competición, Rafael Arjona, y Fernando Lisbona, director de Citroën Ausol, destacaron en rueda de prensa los detalles del evento.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, afirmó que el rally “va a propiciar que se impulse y dinamice la economía local y que se conozca nuestra ciudad, este evento pone a Vélez-Málaga en el epicentro del deporte y que numerosos aficionados al automovilismo se acerquen a este municipio”.

 

Esperamos que este rally tenga continuidad en ediciones posteriores y es por ello que invitamos a todo el mundo a que disfrute durante este fin de semana de un gran espectáculo por nuestras calles”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto destacó que “la prueba no es sólo un acontecimiento deportivo, sino también un magnífico vehículo para promocionar los encantos como destinos turísticos de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía”, añadiendo que “el impacto económico del evento se queda en nuestro municipio”.

 

Roberto agradeció a los comercios colaboradores su apuesta y apoyo, e hizo una mención especial a las fuerzas de seguridad “sin cuya aportación sería inviable adentrarnos en una prueba tan exigente”. “Nuestra intención es que el evento sea todo un espectáculo y que desde casi cualquier ubicación del municipio se pueda visualizar alguna fase del campeonato”, indicó la edil.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, resaltó que “estamos satisfechos de que este evento pase por Torre del Mar e invitamos a que este sábado los vecinos se pasen por el escaparate de vehículos que podrán contemplar en el Paseo de Larios”

 

La teniente de alcalde Trapiche y Triana, Ana Campos, señaló que “estoy bastante satisfecha porque se ha dado cabida a un pueblo, como es el caso de Trapiche, para que sus vecinos puedan disfrutar de este espectáculo deportivo”.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, comentó “el gran esfuerzo que se ha realizado desde la organización, para poner en escena un gran evento de este calibre”.

 

Rafael Arjona, coordinador de la competición, hizo hincapié en que la competición “discurrirá por el casco urbano, y agradecer a todos los municipios que acogen este rally por su participación e implicación en el proyecto”.

 

Fernando Lisbona afirmó que desde “Citroën Ausol también prestamos nuestra colaboración para esta competición y estamos encantados de que se vaya a promocionar la comarca con esta actividad”.

 

La etapa 1 comenzará el sábado tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, saliendo desde la Fortaleza de Vélez en torno a las 21:24 horas y teniendo como punto de llegada la avenida de las Naciones. En Torre del Mar tendrá lugar a las 20:00 la ceremonia de salida desde el Paseo de Larios, partiendo a las 21:00 horas.

 

La etapa 2 del domingo saldrá desde la avenida de las Naciones de Vélez-Málaga a las 8:00 horas, siendo la llegada al Paseo de Andalucía a las 12:15 horas, donde la entrega de trofeos será a las 13:30 horas. Además, a las 8:15, 10,45 y 11:45 horas está previsto su paso por Trapiche, así como una exposición en el cruce de Trapiche a las 9:49 horas. También pasará por los municipios de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, a las 8:41 horas y a las 11:08 horas en sendas vueltas.

Imágenes relacionadas