mié, 15/jun/16

La Consejería de Salud garantiza el buen estado de las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, informó de los detalles del informe elaborado por la Junta de Andalucía tras la inspección realizada el 14 de junio

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía garantiza que las condiciones en las que se encuentra el agua y el aire de las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga son las adecuadas, tras realizar una inspección ayer día 14 de junio, según ha informado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto. 

 

La edil ha afirmado que la inspección realizada por la Junta está incluida dentro del programa de prevención de legionelosis y programa de piscinas de uso colectivo, indicando que en ambos casos “la piscina se adecua a la normativa ábaco”.

 

El informe de la inspección detalla que el programa de mantenimiento se realiza correctamente; “que los acumuladores de agua, los circuitos de agua sanitaria y las mediciones de legionelosis dan resultado adecuado; que las temperaturas tanto en el agua en piscinas y en acumuladores son adecuadas así como que la calidad de aire y de agua son adecuados. Algunos de los datos analizados son el pH, transparencia, temperatura, turbidez, cloro libre, cloro residual, bromo total o ácido isoacianúrico entre otros”.


Roberto ha explicado que “las características y los parámetros indicadores de calidad de agua y calidad del aire son óptimos", puntualizando que "no ha habido ninguna incidencia o analítica con datos inadecuados, cumpliendo todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 742/2013”.


También ha declarado que “la piscina cubierta de Vélez-Málaga está mantenida por una empresa, Emte, contratada para tal fin con unos requerimientos específicos en cuanto a solvencia técnica y formación”.

Imágenes relacionadas