lun, 13/jun/16

El Ayuntamiento efectúa diversas mejoras en las instalaciones de centros educativos del municipio

El concejal de Educación, José Alarcón, destacó la construcción del nuevo comedor y patio del colegio Andalucía, la renovación de las pistas deportivas del colegio El Romeral así como la remodelación del salón de usos múltiples del CEIP Juan Paniagua.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha efectuado diversas mejoras en instalaciones y trabajos de adecuación en los centros educativos del municipio durante el presente curso escolar.

 

El concejal de Educación del Consistorio veleño, José Alarcón, y la teniente de alcalde de Benajarafe y Valle-Niza, María José Roberto, hicieron una valoración de las diversas actuaciones que se han realizado en diferentes centros educativos así como las obras que se van a acometer en algunos de ellos.

 

Este año, se ha efectuado en el colegio Andalucía la construcción del nuevo comedor mediante el cerramiento y adecuación del porche cubierto así como la construcción del nuevo patio de Educación Infantil, que se ha realizado a través del programa PFEA por un importe de 119.512 euros. Además, también se han renovado las pistas deportivas y adecuación de zonas adyacentes del colegio El Romeralpor una inversión de 63.220 euros y se ha efectuado la remodelación del salón de usos múltiples del CEIP Juan Paniagua de Almayate.

 

Alarcón destacó que además se remodelaron los servicios de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, se ha efectuado la renovación de la instalación eléctrica en el Centro de Adultos de Torre del Mar y se han efectuado labores de seguimiento y supervisión del estado de los aparatos y zonas de juego de Educación Infantil en distintos centros.

 

Desde este equipo de Gobierno se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento en los edificios escolares, y que se han tramitado a través del gestor de incidencias al departamento de edificios municipales”, informando que en un año se han tramitado un total de 1.052 partes de incidencias en trabajos de fontanería, albañilería, electricidad o carpintería.

 

Alarcón recordó además que en el CEIP Las Naciones se siguen ejecutando los trabajos para la ampliación del centro, que empezaron en abril del presente año, que les permitirá contar con el módulo de Primaria, biblioteca, gimnasio y otras dependencias.

 

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, María José Roberto, resaltó además el anuncio de la licitación por parte la Junta de Andalucía de las obras de ampliación de los colegios San Faustino de Benajarafe y Torrejaral de Valle-Niza, que fueron publicados la semana pasada en el Boletín Oficial de la Junta.

 

Dar la enhorabuena a la comunidad educativa, ya que se trata de una gran noticia, tanto para esos alumnos que van a poder disfrutar de unas nuevas instalaciones en San Faustino y Torrejaral, como para los padres y profesores”, destacó Roberto.

 

La edil informó que las obras del colegio San Faustino cuentan con un presupuesto total de 241.999 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, y que permitirá habilitar un nuevo módulo con dos aulas de Primaria y la construcción de un porche cubierto con una biblioteca en la planta baja.

 

En el colegio Torrejaral, con un presupuesto de 241.988 euros y un plazo de cinco meses, permitirá la construcción de dos nuevas aulas, una zona de escaleras y ascensor en la zona noroeste de la parcela así como un nuevo porche con almacén, actuaciones que beneficiarán a medio centenar de alumnos.

Imágenes relacionadas