lun, 06/jun/16

La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga abre el plazo de matriculación para 450 alumnos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, informaron que el plazo de matriculación estará abierto desde el 8 hasta el 24 de junio

La Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga abre el plazo de matriculación para un total de 450 alumnos, que podrán formalizarse desde el 8 hasta el 24 de junio.

 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, informaron que las enseñanzas que se imparten en el CEIP Andalucía está abiertas para menores de más de 4 años.

 

El edil de Educación indicó que “esta Escuela prepara a los alumnos para el acceso a los estudios profesionales de música y danza, además de ofrecerles la oportunidad de participar en diversas actividades de conjunto tales como la Orquesta Sinfónica, agrupaciones de danza, coros de alumnos y grupos de música moderna”.

 

Alarcón informó que entre los alumnos de 4 y 7 años “es donde existe un mayor demanda, al ser único centro educativo del municipio autorizado por la Junta de Andalucía para impartir las enseñanzas correspondientes a estas edades”. Además, los días 14, 15 y 16 de junio a las 20:00 horas en el Teatro del Carmen se podrán contemplar a las agrupaciones musicales, con motivo de la clausura del presente curso escolar.

 

El director de la Escuela de Música, Carlos de Vicente, resaltó que “los alumnos de 4 y 5 años podrán matricularse en la asignatura de Música y Movimiento, que consiste en un primer acercamiento a la vivencia de la música y danza, el punto de partida para desarrollar sus potencialidades musicales y motrices”.

 

De Vicente comentó que con 6 y 7 años podrán escoger asignaturas como Iniciación a la Música o a la Danza, donde harán talleres instrumentales con ejercicios de estimulación rítmica y cursos preparatorios para enseñanzas elementales. Además, el centro oferta la posibilidad de inscribirse en su Orquesta Sinfónica, que lleva cinco años en funcionamiento.

 

Para alumnos a partir de 8 años se ofertan las especialidades de ballet clásico y danza española, coro, orquesta sinfónica, instrumentos de viento, piano, guitarra clásica y flamenca, violín, viola y violonchelo y música moderna.

 

Las solicitudes se podrán recoger en la propia Escuela de Música y Danza del CEIP Andalucía, en horario de 16:00 a 21:00, donde también se facilitará información así como en el teléfono 952 50 41 46 y en el email escuelamusica@velezmalaga.es

Imágenes relacionadas