mié, 20/oct/10

El Ayuntamiento elabora una ordenanza municipal de Telecomunicaciones

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Aranda, ha clausurado hoy las IV Jornadas de asesoramiento sobre la gestión municipal de infraestructuras de radiocomunicación, promovida por CONSULTA TELECO, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales Andaluzas, y dirigida a responsables políticos y técnicos municipales de la Comarca.

?Sin duda, este tipo de Jornada nos prestan a los Ayuntamientos una gran ayuda en cuanto a la información que las administraciones locales necesitamos tener para facilitar a los operadores de telecomunicaciones la labor de despliegue de infraestructuras de radiocomunicación y de las competencias municipales para regular este despliegue?, ha destacado Aranda. Además, ha asegurado que la iniciativa supone herramientas informativas para ?poder encauzar, minimizar, y si es posible evitar, el surgimiento de una situación de rechazo social a causa de las instalaciones de antenas de telefonía móvil?.

El edil ha anunciado que desde la delegación de Nuevas Tecnologías se está estudiando y preparando una ordenanza municipal de Telecomunicaciones que regulará todo lo relativo a infraestructuras de telecomunicaciones, condiciones de uso, competencias, regulación legal, etc.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en el cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico con nuevos contratos que empezarán su ejecución en 2010, gracias a los Fondos Estatales de Sostenibilidad Local.

El objetivo de las jornadas era asesorar del procedimiento para que un operador de telecomunicaciones despliegue una infraestructura de este tipo en el municipio y de las competencias municipales para regular este despliegue.

Imágenes relacionadas