mar, 31/may/16

Inician los trabajos de acerado en el tramo de la carretera MA-3113 que discurre por Triana

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, y la teniente de alcalde de Triana, Ana Campos, informaron que estas actuaciones se ejecutarán en un plazo aproximado de un mes y que cuentan con un presupuesto de 21.946 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado los trabajos de ejecución de aceras en la carretera MA-3113, en el trazado que atraviesa el núcleo de Triana y que supone la vía principal de esta población, con una longitud aproximada de 80 metros.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, y la teniente de alcalde de Triana, Ana Campos, visitaron las obras que han empezado a desarrollarse en este tramo y que tendrán una duración aproximada de un mes, contando con un presupuesto de 21.946 euros.

 

La edil de Urbanismo, Cynthia García, destacó que “se trata de un eje vertebrador del pueblo, en torno al cual además de crearse diversos negocios de restauración y venta, se han dispuesto servicios públicos como paradas de autobús urbano, contenedores de residuos urbanos y el colegio Juan Porras”

 

La teniente de alcalde de Triana, Ana Campos, comentó “consiste en una actuación que era muy demandada por los vecinos de esta localidad, que contribuirá a mejorar la seguridad vial y que se pueda facilitar el paso de los peatones. Este equipo de Gobierno da respuesta así a las necesidades de cada uno de los territorios”.

 

La actuación ejecutará un tramo de acera en el lado izquierdo de la carretera, retirando la barrera de seguridad metálica existente y realizando un muro para salvar el desnivel existente, que permitirá la ejecución de un acerado variable, en función de las viviendas colindantes, que tendrá entre 1,2 y 1,5 metros de ancho.

 

El muro que se ejecutará tendrá una longitud de 36 metros y 1,20 metros de altura media, de hormigón apoyado sobre el vial peatonal existente por debajo de la carretera, sobre el que se apoyará la plataforma necesaria para la ejecución del acerado. Además, se colocarán bordillos de hormigón en ambos lados de la carretera y en calle Zorrilla.

 

Los trabajos también contemplan la colocación de una barandilla para proteger al peatón así como la pavimentación con hormigón de la explanada existente entre el muro y las viviendas para facilitar la salida de aguas.

Imágenes relacionadas